lunes, 17 junio 2024
InicioEducaciónCoslada Juega en Verano 2023: atendidas el 100% de las peticiones

Coslada Juega en Verano 2023: atendidas el 100% de las peticiones
C

El Ayuntamiento ha atendido todas las peticiones recibidas para participar en el Coslada Juega en Verano 2023.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el programa Coslada Juega en Verano 2023, en el que se han recibido 1.100 solicitudes, que ocuparán 4.635 plazas del total ofertadas, que han sido 5.250.

Se ha podido atender el 100% de las peticiones recibidas dentro de los plazos establecidos. 320 plazas han sido ocupadas por usuarios/as derivados/as por la Concejalía de Servicios Sociales.

Por segundo año consecutivo, el programa contará con servicio de enfermería que se integrará en el equipo de trabajo de unos de los centros educativos, concretamente, el CEIP. Torres Quevedo. El profesional estará presente a lo largo de dos semanas, exactamente del 17 al 28 de julio.

Acogida y comedor

Coslada Juega sigue ofreciendo los servicios de acogida y comedor para quien lo desee. Estos son los horarios y plazas:

  • De 7 a 16 horas (acogida con desayuno, actividad y comedor): 990 plazas.
  • De 8 a 16 horas (actividad y comedor): 2.025 plazas.
  • De 9 a 14 horas (actividad): 1.620 plazas.

Este verano la totalidad de las plazas se distribuyen en 4 colegios del municipio. Aquellos barrios en los que no se ha podido realizar el programa Coslada Juega, ha sido debido a que los centros educativos de dichas zonas están inmersos en obras de mantenimiento para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Del 26 de junio al 28 de julio tendrán apertura los siguientes centros educativos:

–  CEIP. El Olivo.

–  CEIP. Gonzalo de Berceo.

–  CEIP. Torres Quevedo.

–  CEIP. William Shakespeare.

Del 31 de julio al 1 de septiembre el programa se desarrollará en el CEIP. Gonzalo de Berceo y CEIP William Shakespeare.

Necesidades especiales

El programa dispone de plazas reservadas para alumnos/as con necesidades educativas especiales. Concretamente se han recibido once peticiones, de las cuales, seis corresponden a participantes que dispondrán de un profesional especializado en educación especial para trabajar individualmente con ellos a lo largo de las diez semanas de actividad. Los otros cinco niños/as recibirán apoyo compartido dentro del propio grupo en el que se integrarán y participarán con el resto de niños y niñas.

El programa también dispone de plazas para alumnos/as, que según requisitos de la Consejería de Educación pueden hacer uso del servicio de comedor con carácter gratuito. Son un total de 330 plazas las ocupadas con la gratuidad del servicio de comedor.

Colegio San Esteban

Sobre el campamento del colegio San Esteban del Barrio de la Estación (que se organiza con el patrocinio de la Fundación Grifols), este curso se va a realizar en el colegio Rosalía de Castro, debido a las obras de adaptación de aulas para 0-3 años que va a realizar la Consejería de Educación en el centro. Se va a trasladar a los/las participantes en autobús desde el Barrio de la Estación al colegio (ida y vuelta). Serán 56 niños y niñas los que participen en este campamento.

El concejal de Educación, Iván López, ha señalado a este respecto que «el colegio San Esteban y el Barrio de la Estación es una zona en la que desde el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo transversal para lograr atajar fenómenos como el del absentismo escolar y lograr una mayor inclusión social propiciando las relaciones entre los vecinos y vecinas «.

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Abierto el plazo para Coslada Juega en verano 2024

Abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de mayo para el programa de ocio formativo Coslada Juega en verano edición 2024.En marcha la...

Nueva edición de Coslada Juega en Semana Santa con más de 200 plazas ocupadas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha preparado un año más el programa Coslada Juega para el próximo período vacacional escolar en Semana Santa. Este...

Programa Coslada Juega en Navidad 2023-24

El concejal delegado de Educación, José Sousa, ha presentado el programa Coslada Juega en Navidad 2023 así como otras actividades organizadas por este departamento...