martes, 16 julio 2024
InicioSaludEl CAID de Coslada comprometido con la eliminación de la Hepatitis C

El CAID de Coslada comprometido con la eliminación de la Hepatitis C
E

El CAID de Coslada (Centro de Atención Integral a Drogodependientes), ha recibido la certificación de los centros de adicciones comprometidos con la eliminación de la Hepatitis C, que otorga la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

El reconocimiento se entregó en un acto que tuvo lugar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y al que acudieron Belinda Crespo (Jefa del Área de Salud, Consumo y Bienestar Animal) y Pilar Moreno (médica del CAID). La certificación hepcelentes fue entregada por el doctor Manuel Romero (Presidente de la Asociación Española para el estudio del Hígado).

Hepcelentes es un proyecto impulsado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en colaboración con Gilead Sciences. Se trata de un programa de certificación de centros de adicciones comprometidos con la eliminación de la Hepatitis C.

El objetivo del proyecto es promover una metodología de trabajo homogénea y buenas prácticas, dirigidas a optimizar la coordinación entre los distintos niveles asistenciales, con el propósito de mejorar el abordaje de la Hepatitis en colectivos vulnerables, como son las personas con trastorno por consumo de sustancias, programa en el que se lleva trabajando desde el año 2021.

La concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada, Rosa Martínez, ha recalcado «el orgullo que significa este galardón para los/as trabajadoras/es del CAID de Coslada, lo que evidencia nuestro compromiso con la eliminación del virus de la Hepatitis C antes del 2030, que es uno de los objetivos marcados por la OMS en relación a esta infección. Supone un reconocimiento profesional al trabajo del equipo».

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Un 25% de las personas que acuden al CAID por problemas con el alcohol son menores de 40 años

Las instalaciones del CAID (Centro de Atención Integral a las Drogodependencias de Coslada) atienden a personas con problemas de adiciones desde el año 1988.Con...

El CAID de Coslada cumple 30 años de importante labor social en la ciudad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, han visitado esta mañana las instalaciones del CAID (Centro...