lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadHomenaje a Miguel Ángel Sánchez en la presentación de la Semana del...

Homenaje a Miguel Ángel Sánchez en la presentación de la Semana del Orgullo LGTBI+
H

Comienza la Semana del Orgullo LGTBI+ 2023 de Coslada con el izado de la bandera del Arcoiris.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, asistieron al acto de izado de la bandera del Orgullo y a la lectura del manifiesto con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI+.

Este año el lema de la Semana es Vive un Orgullo de Cultura. Al acto acudieron diversos representantes de la Corporación municipal y de la Fundación Triángulo.

Antes de dar inicio a la lectura del Manifiesto, se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Sánchez, presidente y fundador de la Fundación Triángulo. Sánchez, que nos ha dejado recientemente, ha sido un activista incansable en pro de los derechos del colectivo LGTBI+.

Manifiesto

En el Manifiesto se ha defendido que «la cultura sea una de las principales herramientas para conseguir el objetivo de avanzar en la consecución de una sociedad tolerante, libre y responsable que se expresa a través de propuestas escénicas, cine y literatura para todas las edades, con vistas a reivindicar la cultura LGTBI, durante tanto tiempo invisibilizada, denostada y criminalizada».

Desde los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, a través del Manifiesto, se explicita el compromiso de ambas instituciones de «ofrecer una atención integral a aquellas personas que puedan ser víctimas de cualquier tipo de agresión por su identidad de género o su orientación sexual, así como acompañarlas en el proceso de denuncia y recuperación». Del mismo modo se comprometen a «crear los espacios necesarios y trabajar en programas específicos dirigidos a la visibilización y atención a las personas LGTBI, proporcionando entornos seguros y libres».

Programación del Orgullo

La programación de la Semana del Orgullo continúa con la narración oral Cuentos amigos de Dorothy a las 19.00 horas en la Biblioteca Luisa Carnés. El jueves, a las 18.00 horas se presentará el libro Voces trasgresoras de Juan Ángel Argelina en la citada biblioteca.

El viernes 16 de junio a las 19.00 horas se podrá disfrutar del humor de la monologuista Patricia Galván en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de San Fernando de Henares.

El sábado 17 tendrá lugar la gran Fiesta del Orgullo, que este año, se celebrará en San Fernando de Henares. El domingo 18 se ha reservado para la proyección de ocho cortos del Cinema Pride en el centro cultural Margarita Nelken.

El programa de la Semana del Orgullo LGTBI+ de Coslada y San Fernando puede verse en este enlace.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La plaza del Centro Cultural Antonio López acogió la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI

Organizada por los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando y la Fundación Triángulo, este sábado se celebró la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI.Con muchas...

El Ayuntamiento de Coslada luce desde hoy la bandera LGTBI

Desde las 11.00 horas de hoy el Ayuntamiento de Coslada luce en su fachada la bandera LGTBI, con motivo del Día Internacional del Orgullo...

Actividades Día Internacional del Orgullo LGTBI

Los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares y la Fundación Triángulo han presentado el programa de actividades con motivo de la conmemoración...