La plaza del Centro Cultural Antonio López acogió la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ que comenzó con la tradicional Marcha.
Con una combinación de diversión y reivindicación se celebró este sábado la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en el marco del programa organizado por los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, en colaboración con la Fundación Triángulo.
El público asistente disfrutó de una tarde-noche muy entretenida con diferentes estands y actividades para todas las edades, como los juegos de Desconectadxs, el mercado artesanal ofrecido por las asociaciones ALMA y Vive Creando, el humor de la maestra de ceremonias, Esther Gimeno, o la música de DJ Agu Lukke y DJ Kara.
La jornada comenzó con la tradicional Marcha por los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ que partió desde San Fernando con la Batucada Batularre y tiñó de colores las calles de Coslada hasta el CC Antonio López.
La concejala de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas, recordó el valor de “sentir orgullo de nuestra ciudad por ser un ejemplo de igualdad, así como de toda su ciudadanía, desterrando y rechazando cualquier tipo de actitud lgtbifóbica. Por ello, seguiremos trabajando por el respeto y la no discriminación».
La programación de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ finalizará este miércoles, 26 de junio, con una charla-coloquio sobre la ‘Situación del movimiento LGTBIQAI+ en Rumanía’ a cargo del fotógrafo y activista Tiberiu Căpudean en el Espacio Almudena Grandes de Coslada a las 19.00 horas.
No hubo bandera LGTBI en el Ayuntamiento
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos de Coslada ha denunciado en un comunicado la decisión unilateral del alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, de no izar y colgar la bandera LGTBI+ del balcón del Ayuntamiento como inicio de la Semana del Orgullo.
En un comunicado, dicho grupo municipal ha mostrado de manera “enérgica” su condena a esta decisión tomada por el alcalde socialista y que no ha sido compartida con el equipo de Gobierno, que también está formado por Izquierda Unida-Podemos y Más Madrid.
IU-Podemos Coslada ha considerado este hecho como “un retroceso en los derechos y la visibilidad de este colectivo”.