martes, 16 julio 2024
InicioSociedadAsí fue la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+

Así fue la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+
A

La plaza del Centro Cultural Antonio López acogió la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ que comenzó con la tradicional Marcha.

Con una combinación de diversión y reivindicación se celebró este sábado la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en el marco del programa organizado por los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, en colaboración con la Fundación Triángulo.

El público asistente disfrutó de una tarde-noche muy entretenida con diferentes estands y actividades para todas las edades, como los juegos de Desconectadxs, el mercado artesanal ofrecido por las asociaciones ALMA y Vive Creando, el humor de la maestra de ceremonias, Esther Gimeno, o la música de DJ Agu Lukke y DJ Kara.

La jornada comenzó con la tradicional Marcha por los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ que partió desde San Fernando con la Batucada Batularre y tiñó de colores las calles de Coslada hasta el CC Antonio López.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas, recordó el valor de “sentir orgullo de nuestra ciudad por ser un ejemplo de igualdad, así como de toda su ciudadanía, desterrando y rechazando cualquier tipo de actitud lgtbifóbica. Por ello, seguiremos trabajando por el respeto y la no discriminación».

La programación de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ finalizará este miércoles, 26 de junio, con una charla-coloquio sobre la ‘Situación del movimiento LGTBIQAI+ en Rumanía’ a cargo del fotógrafo y activista Tiberiu Căpudean en el Espacio Almudena Grandes de Coslada a las 19.00 horas.

No hubo bandera LGTBI en el Ayuntamiento

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos de Coslada ha denunciado en un comunicado la decisión unilateral del alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, de no izar y colgar la bandera LGTBI+ del balcón del Ayuntamiento como inicio de la Semana del Orgullo.

En un comunicado, dicho grupo municipal ha mostrado de manera “enérgica” su condena a esta decisión tomada por el alcalde socialista y que no ha sido compartida con el equipo de Gobierno, que también está formado por Izquierda Unida-Podemos y Más Madrid.

IU-Podemos Coslada ha considerado este hecho como “un retroceso en los derechos y la visibilidad de este colectivo”.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Charla-coloquio: situación del movimiento LGTBQAI+ en Rumanía con Tiberiu Căpudean

La charla-coloquio 'Situación del movimiento LGTBQAI+ en Rumanía' contará con Tiberiu Căpudean y cierra la Semana del Orgullo en Coslada y San Fernando de...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando de Henares conmemoran el Día Internacional por los Derechos de las Personas LGTBIQ+.La concejala de...

Homenaje a Miguel Ángel Sánchez en la presentación de la Semana del Orgullo LGTBI+

Comienza la Semana del Orgullo LGTBI+ 2023 de Coslada con el izado de la bandera del Arcoiris.El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la...