lunes, 17 junio 2024
InicioDeportesNuevo Espazio Actual Coslada consigue el pase a Primera División Nacional

Nuevo Espazio Actual Coslada consigue el pase a Primera División Nacional
N

El equipo masculino de voleibol Nuevo Espazio Actual Coslada ha conseguido la segunda posición en la Fase Final de 2ª División y, por ende, el billete que le proporciona el ascenso a Primera División nacional para la próxima temporada.

Los madrileños consiguieron tan ansiado premio al acceder a la final, en la que acabó imponiéndose CV Suac Canarias por 3-0. Por su parte, CV Fuenlabrada finalizaba cuarto tras caer ante el conjunto de la Universidad de Granada por 1-3.

El Polideportivo La Cueva de Fuenlabrada acogió del 26 al 28 de mayo el grupo C de la Fase Final de Segunda División masculina en la que han participado los equipos madrileños de Nuevo Espazio Actual Coslada y CV Fuenlabrada con la condición de primer y segundo clasificados en la Liga Autonómica.

Tanto Coslada como Fuenlabrada arrancaban la fase de grupos con victoria en el tie break ante Élite Vóley El Rosario y CV Ciudad de la Cerámica, respectivamente, aumentando sus posibilidades de pasar a las semifinales.

Para Fuenlabrada fue un colchón de aire, ya que vería la derrota en su segundo partido ante Suac Canarias (3-1), mientras que Coslada caía ante Universidad de Granada (2-3), aunque conseguía la primera posición en el ajustado grupo B, que le haría enfrentarse al equipo local en la siguiente ronda.

Primera División Nacional

La semifinal madrileña abriría la competición del sábado por la tarde. En juego, uno de los dos billetes que la competición brinda a Primera División nacional. Los de Noelia Tejero midieron a la perfección el encuentro ante su rival, de sobra conocido, y con unos holgados parciales de 13-25/17-25 y 18-25 acabaron llevándose la victoria ante una grada entregadísima.

La pugna por la primera posición de la competición enfrentaba a Nuevo Espazio Actual Coslada y CV Suac Canarias.

Los de Christian Suárez, grandes favoritos al título, no defraudaron y consiguieron abrir distancias en el marcador desde el primer momento. Los de Coslada, a pesar de verse en todo momento en desventaja, no bajaron los brazos en ningún momento, pero no pudieron con la superioridad de su rival que acabaría llevándose la victoria con parciales de 19-25/20-25 y 17-25.

Federación Madrileña de Voleibol

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Las jugadoras del Club Voleibol Coslada serán las pregoneras de las Fiestas 2023

Las jugadoras del Club de Voleibol de Coslada serán las encargadas de dar el pregón de las Fiestas locales 2023 que se celebrarán a principios...

El CV Coslada consigue el subcampeonato y el ascenso a Primera División Nacional

El CV Coslada ha conseguido este pasado domingo proclamarse subcampeón de la fase final del grupo C de Segunda División nacional femenina, celebrada en el Pabellón...

Victoria de España en el amistoso de voleibol celebrado en Coslada

Cientos de cosladeños/as siguieron el partido amistoso de voleibol entre las selecciones nacionales de España y Egipto, organizado por la Federación Española de Voleibol y...