El CV Coslada ha conseguido este pasado domingo proclamarse subcampeón de la fase final del grupo C de Segunda División nacional femenina, celebrada en el Pabellón Beatriz Mendoza de Las Palmas de Gran Canaria, y uno de los dos billetes de ascenso a Primera nacional después de acceder a la gran final, que finalmente se adjudicaba el CD Guía por 3-0.

Las de Coslada accedían a semifinales tras vencer al CV Albacete por un contundente 3-0 (18-25/21-25/12-25) en su debut, pero no lograban superar al Guía, ante el que caían por 3-0, aunque en un partido más igualado de lo que demostró el marcador final, sobre todo en el último set (20-25/15-25/24-26).

Advertisements

Ya en el partido decisivo por el ascenso, las madrileñas dieron un golpe encima de la mesa y se colaban en la final tras vencer al Sanaya Libbys La Laguna, que solo lograba dominar en el primer set (20-25/25-22/25-19/25-19).

Con el campeonato en juego, volvían a verse las caras Coslada y Guía, al igual que sucedía en la fase de grupos. Las cosladeñas se mostraron firmes, sin bajar en ningún momento los brazos, pero el conjunto canario finalmente se imponía, de nuevo por 3-0, consiguiendo acabar el campeonato sin ceder ni un solo set, con Coslada llevándose a casa la medalla de plata.

Visto en fmvoley.com

Colaboradores de Cosladaweb