El centro cultural Antonio López de Coslada acoge la exposición Miradas que migran, centrada en el diseño para el cambio social.
Hasta el 28 de julio puede disfrutarse en el espacio de exposiciones del centro cultural Antonio López de la muestra Miradas que migran.
Sus autores/as son los alumnos/as de grado de diseño de Bellas Artes UCM. La muestra se compone de pinturas dioramas e instalaciones que responden al propósito de usar el diseño para el cambio social.
Miradas que Migran (MqM) es un proyecto de aprendizaje, servicio e innovación docente en el Grado en Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sensibilización sobre las causas de las migraciones forzosas. Se realiza con la colaboración de la ONG Entreculturas y la Oficina ApS del Ayuntamiento de Coslada.
La exposición presenta los proyectos realizados como Trabajos Final de Grado en la séptima edición de MqM. Esta muestra se suma al recorrido de seis años en el que siete docentes han aplicado la metodología ApS en cinco asignaturas, llegando a más de mil estudiantes de los distintos cursos con el objetivo de formar profesionales comprometidos con el cambio social a partir del diseño.