lunes, 17 junio 2024
InicioDeportesMás de 400 niños disfrutan de los campamentos deportivos de verano

Más de 400 niños disfrutan de los campamentos deportivos de verano
M

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada desarrolla en junio y julio campamentos deportivos de verano para niñas y niños.

Estos campamentos deportivos se desarrollan en el polideportivo municipal de Valleaguado y los turnos se organizan por quincenas. En la primera, que tuvo lugar en el mes de junio, participaron 45 niños y niñas supervisados/as por 10 monitores/as.

En la primera quincena de julio están siendo 240 los participantes, que siguen las actividades guiados por 50 monitores/as. Para la segunda quincena de julio se han inscrito 120 menores, que estarán supervisados por 20 monitores/as de distintas disciplinas deportivas. En total hay inscritos más de 400 menores.

La rutina diaria de estos campamentos de lunes a jueves consiste en la práctica deportiva por la mañana hasta las 11:30 horas. Luego se ofrece un almuerzo y se sube posteriormente a la piscina municipal de El Cerro hasta las 14:00 horas. El viernes se reserva para las fiestas de final de semana. El 13 y el 27 de julio está previsto hacer una acampada.

La inscripción al campamento contempla la opción de coger servicio de comedor y en este caso los progenitores recogen a los niños y niñas a las 17 horas.

Los clubes que realizan estos campos de verano son: el Club Baloncesto Coslada, el equipo de fútbol americano Camioneros de Coslada,, la Unión atlética Coslada, el Depor Coslada y Patinaje Coslada.

Junto al programa Coslada Juega que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, estos campamentos de verano de la Concejalía de Deportes, constituyen una opción de ocio educativo para niños y niñas, que permite a sus progenitores conciliar la vida laboral, personal y familiar en época estival garantizando los derechos de la infancia al juego y la participación.

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Novena edición del Babybasket en Coslada

La Fiesta del Babybasket de la FBM celebró su novena edición el pasado domingo 26 de mayo en el polideportivo Valleaguado gracias a la...

Vuelve el campamento urbano de Semana Santa ‘Ven a jugar al Rompe’

El Área de Infancia de Coslada vuelve a poner en marcha el campamento urbano Ven a jugar al Rompe en Semana Santa.El Ayuntamiento de...

Iniciados los trabajos para solucionar las filtraciones en el polideportivo del Plantío

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado una actuación urgente en la cubierta del pabellón del Plantío para...