lunes, 17 junio 2024
InicioSociedad'Pillados' un padre y un hijo cazando erizos en el Humedal

‘Pillados’ un padre y un hijo cazando erizos en el Humedal
'

Cuando ya creíamos haberlo visto todo, llega esta noticia en la que la Policía Local pilla in fraganti a un padre y a un hijo cazando erizos en el Humedal de Coslada.

El suceso ocurrió hace escasos días cuando, de madrugada, una dotación de la Policía Local de Coslada observó la presencia de un joven situado junto a una de las puertas de acceso al Parque del Humedal. Con él se encontraba un perro de caza y al percatarse de la presencia de los agentes introdujo rápidamente el animal en el maletero de un vehículo estacionado en las proximidades del lugar donde había sido localizado, en una de las entradas del considerado ‘pulmón verde’ de Coslada.

Esto levantó las sospechas de los funcionarios de la Policía Local que, enseguida, pudieron advertir la presencia de otro hombre, pero en este caso en el interior del Parque del Humedal. Finalmente, los agentes identificaron a ambas personas dándose la circunstancia de que el segundo era el padre del menor de edad que se encontraba en el exterior del recinto.

En el momento de la localización, el progenitor portaba una bolsa con un erizo en su interior. Precisamente, los policías Locales de Coslada, comprobaron que entre las pertenencias del hombre mayor de edad había material y elementos susceptibles de poder ser utilizados para la caza de ejemplares de este tipo de animales, como guantes y linternas.

Ejemplar de erizo

En relación con esto, desde la Policía Local de Coslada se recuerda que la caza de este tipo de animales está completamente prohibida, pudiendo ser constitutiva de un delito contra la flora y fauna. El motivo es que se trata de una especie considerada protegida por la normativa actual. Esta práctica supuestamente encaminada a la venta como mascotas es también ilegal.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada

Diez nuevos agentes y seis nuevos vehículos conforman las nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada.Cuatro hombres y cuatro mujeres han finalizado su...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...