viernes, 21 junio 2024
InicioCulturaComienzan las inscripciones en los talleres de Cultura del Ayuntamiento

Comienzan las inscripciones en los talleres de Cultura del Ayuntamiento
C

El 4 de septiembre comienza el plazo para retirar las fichas de inscripción en los talleres de Cultura del Ayuntamiento de Coslada.

A partir del 4 de septiembre pueden recogerse los formularios de inscripción en la conserjería del centro cultural Antonio López, de lunes a viernes de 10 a 20 horas. El centro se encuentra en la Avenida Príncipes de España, 4.

Los talleres de Cultura del Ayuntamiento serán gestionados a través de un nuevo contrato con el que, en palabras de la alcaldesa en funciones de Coslada y concejala de Cultura, Emi Escudero, «se cumple el compromiso del equipo de gobierno de dar estabilidad a los talleres municipales, tanto a los trabajadores, que serán subrogados, como al alumnado y a la programación».

El contrato tiene una duración de cuatro años, y posibilita que no haya interrupciones entre curso y curso como ha pasado hace algunos años.

Desde 2020 la Concejalía de Cultura ha incorporado una partida propia de más de doscientos mil euros para los talleres municipales. Estos talleres son sostenibles financieramente pues ese presupuesto se saca de los ingresos de cuotas del alumnado. Además, se han creado ya nuevos perfiles de bonificaciones como pensionistas y personas en desempleo, y discapacidad.

Inscripción más ágil y cómoda

Como novedad, el antiguo alumnado no tiene que pasar en septiembre a formalizar su inscripción, sino que ya se hizo una renovación en junio para aquellas personas que querían continuar este curso y así evitar colas y desplazamientos innecesarios. A la vez, se agiliza el proceso para el nuevo alumnado.

La única excepción es la de los talleres de alta demanda (Historia del arte y Conocer Madrid) en los que el alumnado antiguo no mantiene su plaza. Esta decisión se adoptó para evitar el bloqueo permanente por las misma personas y dar posibilidades a gente nueva.

Las preinscripciones se realizarán los días 13, 14 y 15 de septiembre de 10 a 12 y de 17 a 19 horas en el Teatro Municipal (Avenida de los Príncipes de España, 2). A partir del 25 de septiembre los no empadronados. En este caso, las inscripciones se realizan en la secretaría del centro cultural Margarita Nelken (Avda. Príncipes de España, 18).

Sorteo por número

Otra novedad es que en Conocer Madrid, atendiendo a las demandas del público, el sorteo para la inscripción no será por apellidos como hasta ahora, sino por número de orden de inscripción. De esta manera se facilita que puedan ir juntos en el mismo grupo parejas y/o grupos de amigos. Ahora mismo, se daba el caso de que un matrimonio quedaba separado si las letras de los apellidos no entraban en el sorteo (ej. uno es la P y otro la L, al salir la M en el sorteo, la L se quedaba fuera) y eso hacía que se dieran de baja. Este mismo sistema de sorteo por número se aplicará igualmente a Historia del Arte.

En el caso del resto de talleres (con plazas libres y talleres de nueva creación) el sorteo sigue siendo por apellidos.

Talleres de nueva creación

La última novedad destacable es la creación de un nuevo grupo de iniciación y otros dos de nivel avanzado en el Taller de Fotografía del centro Margarita Nelken.

En el taller de Conocer Madrid – taller itinerante por Madrid – se crean dos grupos nuevos ante la alta demanda de años anteriores.

Se recupera asimismo el Taller de vidrio en el centro La Jaramilla.

El sorteo para la inscripción será el 18 de septiembre y la publicación de listas de personas admitidas en todos los talleres tendrá lugar el 22 de septiembre. El comienzo del curso de los talleres se producirá el lunes 2 de octubre de 2023 y su finalización el 30 de junio de 2024.

El precio depende del número de horas del taller y de la especificidad del mismo, pero hay bonificaciones en los talleres anuales para mayores de 65 años, desempleados, familias numerosas, personas con discapacidad superior al 33%, o menores de 16 años con progenitores en desempleo.

Además de talleres, la Concejalía de Cultura ofrece actividades formativas complementarias como monográficos y clases magistrales a lo largo del curso.

Se puede obtener más información en www.coslada.es/cultura, en el teléfono 91 627 82 00 extensión 1200 o en el correo electrónico [email protected].

Talleres de cultura del Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las últimas creaciones artísticas a nivel estatal, ya está en marcha con Coslada como sede.Coslada acaba...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la exposición Otoño en Pelegrina donde la poesía de la naturaleza es el argumento.Hasta el 31...

Relatos Pigmentados: un recuerdo de que el arte es comunicación

El Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada, se convierte en un lienzo vibrante que acoge la exposición “Relatos Pigmentados”. Esta muestra, compuesta por obras...