lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadAcciones para la Igualdad octubre a diciembre 2023

Acciones para la Igualdad octubre a diciembre 2023

Coslada presenta las Acciones para la Igualdad octubre a diciembre de 2023, que apuestan por el crecimiento personal y el bienestar emocional.

Para el último trimestre del año llegan las esperadas Acciones para la Igualdad Octubre a Diciembre 2023 que desarrolla la Concejalía de Igualdad y Diversidad. El programa se caracteriza por contener una diversa oferta de actividades que promueven el bienestar físico y emocional de las mujeres y aprendizajes para la convivencia en igualdad y la prevención de las violencias hacia las mujeres.

Habrá once talleres, de los cuales en seis se permite la inscripción de hombres.

Las actividades se desarrollarán en el CIDAM y en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes del edificio Multifuncional. Además de los talleres, se incluyen monográficos de formación y de teatro así como propuestas infantiles que permitan compartir el ocio en familia, fomentar la igualdad y la corresponsabilidad.

Crecimiento, bienestar y corresponsabilización

Las actividades se organizan por áreas temáticas. En lo que se refiere al Crecimiento Personal se ofrecen los talleres de Paz mental y De la Queja a la acción.

Como explica la edil delegada de Igualdad y Diversidad, Paz Garetas, «su objetivo es en el primer caso romper bucles mentales generando marcos más positivos, y en el segundo, analizar lo que nos genera malestar para cambiarlo y poder disfrutar de relaciones más sanas e igualitarias».

En el bloque de la Corresponsabilización se han propuesto los talleres Construyendo encuentros, Activ@s y Movilizad@s (para manejarse mejor con el móvil), y Con las manos en la masa, dirigido este último al aprendizaje de claves de nutrición y desarrollo de recetas saludables de elaboración sencilla.

En el contexto de las Redes Sociales y las nuevas tecnologías se realizará un monográfico en el que se reflexionará sobre las APPS para ligar. Otro de los monográficos estará dedicado al Ecofeminismo. En el plano artístico seguirá funcionando el Coro por la Igualdad y el teatro 3,2,1 En escena.

La concejala Paz Garretas ha adelantado que «en el marco del trabajo de promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género desde edades tempranas y en concreto con jóvenes, tendrá lugar el taller ¿Te atreves a crear-te?, que se va a realizar en La Factoría los días 19, 26 de octubre y 2 de noviembre». El 23 de septiembre se hará un mural en la reja del CIDAM con la bandera bisexual en conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad.

Para formalizar las inscripciones, estas se puede hacer cumplimentando el formulario online: Ficha de inscripción (google.com), a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono de la Concejalía que es el 91 669 61 20 o 91 627 82 00 – Extensión 2200.

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres 2024 bajo el lema ¡Súbete a nuestra ola! Ninguna mujer debe quedar atrás. La concejala de...

Acciones para la Igualdad primer trimestre 2024

El programa de Acciones para la Igualdad primer trimestre 2024 apuesta por el empoderamiento y la participación de toda la ciudadanía. La concejala delegada de...

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid. Estos premios tratan de poner...