viernes, 24 mayo 2024
InicioCulturaPrograma cultural de Otoño 2023 de Coslada

Programa cultural de Otoño 2023 de Coslada
P

Carlos Sobera, Carmelo Gómez o Fernando Tejero pasarán por Coslada en los próximos meses dentro del programa cultural de otoño 2023.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la programación cultural para los próximos meses, una programación variada y para todos los públicos.

Talleres culturales, exposiciones, visitas guiadas, escuela de arte, escuela de robótica y ciencia, campaña escolar de teatro, cuenta cuentos, libroforum, clubes de lectura, recitales y filmoteca son algunas de las propuestas a las que hay que sumar especiales como el Día de las Escritoras, Día del Cine, Día del Corto, y a finales de octubre, varias actividades de Halloween y el Día de los Muertos.

La edil delegada de Cultura, Emi Escudero, no ha dudado en subrayar que «el gobierno de Coslada no censura el arte y la cultura como están haciendo otros. Por ello traemos propuestas con temática actual para hablar sin pelos en la lengua de temas como la igualdad de género en la infancia con Princesas 2.0, las dificultades y obstáculos de la maternidad, el bullying y acoso escolar, la lucha de clases o el rechazo a las guerras».

21 espectáculos

Habrá propuestas comerciales y también obras consagradas y con un lenguaje propio. La programación familiar tendrá su peso. En total, hasta diciembre serán 21 espectáculos, 7 de ellos familiares. Habrá un ciclo de danza con 3 espectáculos (centrados en los más jóvenes y con el gran espectáculo de flamenco Jondo, basado en Lorca), un Ciclo de Clásicos, de Humor, de Vidas de ahora y Teatro de Cerca sin olvidar el Flamenco.

En el Ciclo de Clásicos podrá disfrutarse de Molière, Mozart, Beethoven, Shakespeare, Lorca (Yerma y Jondo), Plauto y Miguel Delibes, entre otros.

Caras conocidas

Se seguirá apostando por compañías relevantes dentro del panorama escénico nacional. Habrá obras premiadas como Yerma (premio Marx adaptación teatral). Se verán muchas caras conocidas como Carlos Sobera, Carmelo Gómez, Fernando Tejero o Daniel Muriel. La compañía Yllana vuelve a Coslada con su gran espectáculo 666, en el 25º aniversario desde su estreno.

La Campaña Escolar se refuerza con 3 grandes obras: Vive Mòliere (premio Talía mejor compañía); Aulas (bullying); la gran conocida La Joven Compañía.

En cuanto a la accesibilidad, se ha programado una obra con sobretítulos y audiodescripción: Las guerras de nuestros antepasados de Pentación.

Importante es el apartado de los bonos, establecidos para que acudir al Teatro Municipal de Coslada esté al alcance de todos. Así se establece un bono familiar/infantil para espectáculos de 40 euros que abarca cinco de los siete montajes considerados familiares; junto a él esta el bono genérico que mantiene la rebaja del 20% establecida en programaciones anteriores, dejando su precio final en 80 euros para un total de 9 espectáculos (de los incluidos en el mismo).

Descargar Programa cultural de Otoño 2023

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra 'Abandónate mucho', un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza. "Danzar desde abstracciones o en...

El Genoma del Pavo: nueva aventura del pijo Fabiolo

Llega a Coslada 'El Genoma del Pavo' una nueva aventura del pijo Fabiolo con Rafa Maza. Este sábado, 11 de mayo, Rafa Maza vuelve...