miércoles, 29 noviembre 2023
InicioDeportesArrancan las Escuelas Deportivas Municipales con casi 4000 personas inscritas

Arrancan las Escuelas Deportivas Municipales con casi 4000 personas inscritas

El inicio del mes de octubre significa el arranque de las Escuelas Deportivas Municipales que pone en marcha el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Deportes.

Sin duda, las Escuelas Deportivas son uno de los programas más esperados y demandados, como lo demuestra el hecho de que hasta 2.500 jóvenes de Coslada, de entre 6 y 18 años, participen en alguna de sus actividades a lo largo de todo el curso, es decir, desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo del próximo año.

Cabe recordar que las Escuelas se realizan tanto en instalaciones especificas municipales como en espacios dentro de centros educativos.

La organización es conjunta y en ella toman parte de forma activa los propios clubes y entidades deportivas de Coslada, cubriendo la mayoría de las principales disciplinas deportivas (atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol y fútbol-sala, hockey patines, gimnasia rítmica, patinaje artístico, artes marciales, tenis, ciclismo…).

Como ha subrayado el concejal delegado de Deportes de Coslada, Luis Arteaga, este programa “es reflejo de una importante seña de identidad de nuestra ciudad: la implicación de los más jóvenes en la práctica deportiva y el consiguiente peso del deporte base en nuestro municipio”.

Cursos de natación

Por otro lado, también comienzan los cursos de natación que se desarrollarán durante todo el curso en la Piscina El Cerro.

En total, se han inscrito 1.363 deportistas, de todas las edades que participarán en clases por grupos de edad, desde bebés a mayores, y nivel, y lo harán en actividades como el aquagym o el aquafitness.

Para cualquier información sobre las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada se puede contactar con sus oficinas centrales, situadas en el Centro Deportivo Municipal El Plantío (calle Alameda nº 7), aunque también puede comunicarse a través del teléfono (91 627 82 00 EXT 1400). Además, todos los datos se encuentran en la web municipal: https://coslada.es/deportes/

Lo último

Programa de Navidad 2023 de Coslada

Más de 110 actividades repartidas por todos los barrios...

Jornada de plantación de árboles en la calle Florencia

Balance positivo de la plantación de árboles en la...

Celebración del Día Nacional de Rumanía en Coslada

La Asociación Obatalá, en colaboración con el Instituto Cultural...

Nuevo Banco por la Igualdad en la zona de la Rosa de los Vientos

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la...

No te pierdas

‘Distancias’ exposición y reto de Hugo Aroca en el Antonio López

Hasta el 29 de noviembre, la exposición ‘Distancias’ de...

Programa cultural de Otoño 2023 de Coslada

Carlos Sobera, Carmelo Gómez o Fernando Tejero pasarán por...

Programa de Otoño Joven 2023

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Programa pionero de deporte para pacientes con cáncer

El Ayuntamiento de Coslada y el Hospital del Henares impulsan un programa de deporte específico y pionero para pacientes con cáncer. El alcalde de Coslada,...

Terminado el mural dedicado a mujeres extraordinarias

La Asociación de Lactancia y Crianza de Coslada ha concluido la realización de su mural dedicado a mujeres extraordinarias en la pared exterior del...

Se abre el plazo para inscribirse en las Escuelas Deportivas de Coslada

Se abre el plazo para inscribirse a todas las personas interesadas en alguna de las escuelas deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Coslada. Esta...