lunes, 20 mayo 2024
InicioEconomíaCoslada lanza formación digital gratuita para mujeres

Coslada lanza formación digital gratuita para mujeres
C

Coslada lanza a través del programa Impulso Digital formación digital gratuita para mujeres que quieran mejorar sus oportunidades de empleo y emprendimiento.

El Ayuntamiento de Coslada organiza, hasta final de año, en colaboración con la Fundación Máshumano, 3 cursos gratuitos y presenciales de formación digital dirigidos a mujeres del municipio.

Formación digital gratuita

El programa se denomina Impulso Digital – Nivel Básico y ofrece 40 horas de formación presencial, en el Centro de Formación Municipal Buero Vallejo, a mujeres que quieran desarrollar sus habilidades digitales para la mejora del empleo o para impulsar su propio negocio.

Durante el curso, de cara a la búsqueda de empleo, se aprenderá a utilizar herramientas para el conocimiento personal, se realizarán tests de personalidad, aprenderán a realizar un DAFO personal, la importancia de la marca personal, cómo utilizar en profundidad la herramienta que brinda Linkedin, el diseño de un curriculum con Canva, el videocurriculum o cómo elaborar una buena carta de presentación.

También se tratarán contenidos sobre el emprendimiento y sus competencias digitales necesarias, oportunidades del mercado actual, cómo generar ideas, elaborar un plan de negocio, seguridad en entornos digitales, marketing y branding de marca.

El primer curso ha comenzado este lunes 16 de octubre y termina el viernes 27 de octubre.

Fernando Romero, concejal delegado de Economía, Empleo y Comercio ha asistido al inicio del curso y en un intercambio con las participantes ha resaltado que “las herramientas digitales son ya totalmente imprescindibles para desenvolvernos tanto en nuestro ámbito personal como profesional. Sabemos que actualmente son claves para potenciar la búsqueda de empleo y por eso desde el ayuntamiento las estamos poniendo a disposición de aquellas mujeres que quieran impulsarse en el mercado laboral”.

El programa está abierto a mujeres de cualquier edad, empadronadas en la Comunidad de Madrid, con ganas de reactivar su búsqueda de empleo o que se planteen opciones de autoempleo o de impulso de su idea de negocio.

Inscripción

Los siguientes cursos se realizarán del 20 de noviembre al 1 de diciembre y del 11 al 22 de diciembre. Las inscripciones para estás dos próximas ediciones están abiertas, hasta completar aforo con un máximo de 25 personas, y se pueden solicitar a través de portal web de la concejalía en el siguiente enlace:

https://cosladadesarrollo.es/es/noticia/view/curso-gratuito-habilidades-digitales-empleo-y-emprendimiento

Todos los detalles se pueden consultar en la web pero también presencialmente (de 9h a 14 horas, de lunes a viernes) en la sede de la Concejalía de Empleo (edificio multifuncional La Rambla, planta baja, en Avenida de los Príncipes de España 20); y telefónicamente en el número 916278200 extensión 1600.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Formación digital avanzada para mujeres emprendedoras

Coslada lanza una formación digital avanzada y gratuita para mujeres que quieran emprender o potenciar su negocio. El área de Economía, Empleo y Comercio del...

Cambalache: el ‘rastro’ de Coslada vuelve con más de 200 puestos

El domingo 10 de septiembre vuelve el Cambalache de Coslada, el 'rastro' de Coslada que tras más de una década en funcionamiento va adquiriendo...

El bus ‘Generación D’ llega a Coslada para enseñar competencias digitales

El bus de la campaña itinerante 'Generación D' llega a Coslada para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales. Un autobús de la...