lunes, 20 mayo 2024
InicioCulturaLa Caravana UNATC, de gira por España, visita Coslada

La Caravana UNATC, de gira por España, visita Coslada
L

La Caravana UNATC (Universitatea Națională de Artă Teatrală și Cinematografică “I.L. Caragiale” de Bucarest) estará de gira por España del 21 al 25 de octubre y el próximo lunes 23 de octubre, visitará Coslada.

La gira, además de Coslada, visitará diferentes puntos de Madrid, Castellón de la Plana y Alicante.

Dicha gira está organizada por el Ministerio de Educación de Rumanía, el Departamento para los Rumanos del Exterior, la Embajada de Rumanía en el Reino de España, el Instituto Cultural Rumano de Madrid y, en la actuación cosladeña, contará con la colaboración de la Asociación Obatalá.

La visita a Coslada tendrá lugar el próximo lunes 23 de octubre a partir de las 18:00 hs. en el Centro Cultural Margarita Nelken, Avd. Príncipes de España 18, Metro La Rambla.

El espectáculo de la Caravana UNATC

El espectáculo estará dividido en dos partes:

Teatro de Títeres ‘Happy Puppets’ Dirección: Anca Bodolan Oprișan

Reparto: Florentina Bălan, Iulia Gîrbaciu, Luca Drăghici, Radu Stăncescu

Sinopsis: Los títeres del espectáculo, Vasilache y Mărioara, abren la representación con dos momentos cómicos llenos de humor. Los dos personajes forman parte del folclore rumano y son los primeros títeres tradicionales que deleitaron al público rumano. El espectáculo seguirá con bailes y canciones como Hora, Fetele de la Căpâlna y Călușarii (bailes y canciones tradicionales rumanos) y concluirá con Ciuleandra, que resonará con ayuda de los talentosos títeres.

Taller de Juegos Educativos – Intercambio Cultural.

Para el presidente de Obatalá, Agustín González Plasencia: “estamos muy contentos de que la Caravana UNACT haya incluido a Coslada en su gira y eso se lo debemos al gran trabajo que realiza, entre todas las instituciones organizadoras, el Instituto Cultural Rumano de Madrid. Las relaciones que mantiene Obatalá con el ICR Madrid son excelentes y estamos seguros que continuarán así porque benefician a la totalidad de la ciudadanía de Coslada, a los rumanos para que puedan sentir más cerca su cultura y lengua materna y al resto de vecinos para que conozcan mejor la diversa y rica cultura rumana”

La Universidad Nacional de Teatro y Cine Ion Luca Caragiale es una institución de educación superior y de carácter público localizada en Bucarest y creada en 1954. Lleva su nombre en honor de Ion Luca Caragiale.

Caragiale fue un gran dramaturgo rumano, cuentista, poeta, director de teatro, comentarista político y periodista. Se le considera uno de los más grandes dramaturgos y escritores rumanos.

➕ Información https://www.icr.ro/madrid/caravana-unatc-pentru-romanii-de-pretutindeni- in-spania/es

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Mwasi. Negra consciente: teatro contra el racismo y la xenofobia

Presentación en Coslada de ‘Mwasi. Negra consciente’, una obra de teatro contra el racismo y la xenofobia. El próximo viernes 26 de abril, a las...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la desinformación y la mentira’ en Coslada. Desde el miércoles 10 al martes 30 de abril el...

Exposición: Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes

La exposición ‘Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes’, se inaugura el 21 de marzo en el CC Margarita Nelken. La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y...