viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedadMascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada

Mascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada
M

El Mascocan Solidario 2023 de Coslada vuelve a promover la sensibilización contra el abandono y el maltrato de los animales.

Ayer se presentó ante todos los medios el Mascocan Solidario 2023, que tendrá lugar el 22 de octubre en el Recinto Ferial de Coslada en horario de 8:00 a 15:00 horas. Junto a miembros del Ayuntamiento, han estado representantes de las asociaciones que toman parte en la organización del evento.

Un evento único

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, aprovechó la presentación para agradecer a los trabajadores y trabajadoras del Área de Salud, Consumo y Bienestar Animal. Del mismo modo, extendió esa gratitud a las entidades, asociaciones y colectivos que colaboran en la organización, así como a las empresas que patrocinan este Mascocan.

Por su parte, el concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rubén Aguilar, declaraba que “es un orgullo que Coslada sea una ciudad pionera en un evento de estas características, en el que el objetivo es sensibilizar sobre la adopción de animales de compañía. Nuestro objetivo es convertir este encuentro anual en un referente donde el bienestar animal sea el protagonista”.

Objetivos del Mascocan

El fin del Mascocan es fomentar la convivencia con nuestras mascotas, especialmente con perros, la actividad física con ellos, sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales, y promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de animales.

También se pretende impulsar la adopción frente a la compra de mascotas y así ofrecer una segunda oportunidad a los muchos animales abandonados que hay en nuestro en país.

Actividades

El 22 de octubre habrá una Marcha Solidaria con Mascotas (Canicross), se celebrará la IX Jornada de Adopción Animal y el Mercadillo de Asociaciones. Se podrá disfrutar además del desfile de Star Wars y Fanvención y de la demostración de la Unidad Canina de la Policía Local.

Se ha programado asimismo una Ginkana Infantil, un cuenta cuentos y una paella solidaria. Habrá música, fotografías solidarias con mascotas y más sorpresas.

Jornada de adopción

Como ya se ha indicado se celebrará IX Jornada de Adopción, que es una de las más grandes de España, con la participación confirmada de 50 asociaciones protectoras de la Comunidad de Madrid y de provincias como Toledo y Ciudad Real, a las que se dará visibilidad con el fin de conseguir voluntarios, socios y sobretodo adoptantes responsables para los animales.

Las inscripciones al Mascocan deben realizarse en Eventbrite, o directamente en la Concejalía de Salud Consumo y Bienestar Animal, en la calle Virgen del Mar, 2 en horario ampliado para atender las inscripciones de lunes a viernes de 8 a 19:30 y el sábado de 9 a 14 horas.

También hasta quince minutos antes del comienzo de la marcha el día 22 en el Recinto Ferial se admiten inscripciones.

La recaudación integra será destinada a las asociaciones protectoras Cescat, Cocofer y Red Felina para fines solidarios.

Se entregará a los y las participantes un pack de bienvenida y habrá sorteos con grandes premios durante el evento, donados por los patrocinadores.

Lo último

Cortoberlanga 2024: así fue el I Festival Infantil y Juvenil de cortometrajes del IES Luis García Berlanga

La I edición del Festival Cortoberlanga organizado por el...

Comunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie Rivel

La nueva escuela infantil Charlie Rivel podría licitarse a...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, trabaja en la mejora de las 17 áreas...

PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino

En una moción presentada para el Pleno ordinario de febrero, el PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino en...

El Ayuntamiento de Coslada aboga por la adopción animal estas Navidades

Ayuntamiento Coslada lanza una campaña por la adopción animal estas Navidades en lugar de la compra. El concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal de...