viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedadRescatan perro abandonado en parcela inundada

Rescatan perro abandonado en parcela inundada
R

La Policía Local de Coslada rescata a un perro abandonado en parcela inundada de la avenida de Vicálvaro. El propietario podría enfrentarse a un presunto delito de abandono animal.

Los hechos tuvieron lugar estos días atrás, coincidiendo con los episodios de abundantes lluvias caídas en la Comunidad de Madrid. Una vecina de la avenida de Vicálvaro dio la voz de alarma al observar durante varias horas en una parcela de dicha vía totalmente anegada por el agua a un perro de raza mastín que pudiera encontrarse en situación de abandono.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y al llegar hallaron al animal que se encontraba a la intemperie apoyado únicamente sobre unos cartones. Pese a la dificultad de acceso debido a la gran cantidad de agua acumulada, los agentes consiguieron llegar hasta el perro y pudieron rescatarlo.

En situación de abandono

El perro abandonado presentaba fuerte hipotermia y estaba muy delgado para lo que se presupone a un perro de raza mastín, además estaba en unas condiciones generales muy deficientes. Debido a esto los agentes concluyeron que el animal pudiera carecer de los cuidados básicos necesarios.

Tras la práctica de las gestiones oportunas, los funcionarios consiguieron localizar al propietario del animal. Una vez informado de todo lo ocurrido, esta persona rehusó hacerse cargo del perro. Además, cuando los agentes le hicieron saber que pudiera estar incurriendo en un posible delito de abandono animal, el varón comenzó a increparles e, incluso, a insultarles.

Debido a esto, los Policías Locales de Coslada procedieron contra él como presunto autor de una infracción a la Ley 4/2015 sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana, donde se recogen en su Art. 37, Apt. 4. las faltas de respeto y consideración hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias en Comisaría de Policía Nacional, donde dejaron constancia de lo actuado. Por su parte y hasta la realización de los trámites oportunos, fue la propia vecina de la zona la que accedió de forma voluntaria a hacerse cargo de los cuidados del animal.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad. El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...