lunes, 17 junio 2024
InicioSostenibilidadAyuntamiento de Coslada y Canal de Isabel II acuerdan recuperar el río...

Ayuntamiento de Coslada y Canal de Isabel II acuerdan recuperar el río Jarama
A

El pasado viernes se presentó el proyecto que desarrollarán el Ayuntamiento de Coslada y el Canal de Isabel II para recuperar el río Jarama.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el gerente de dicha entidad, José Luis Fernández-Quejo, han explicado los detalles de un acuerdo que se centra en la ribera derecha del río Jarama que discurre por el término municipal cosladeño.

El proyecto denominado ‘Recuperación ambiental y mejora del estado del cauce bajo y medio del río Jarama a su paso por zonas urbanas’ presenta como principal objetivo el de actuar sobre el margen derecho para revertir las condiciones actuales en las que se encuentra.

Recuperar el río Jarama

En la comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación, se ha explicado que, si bien la situación de la parte relativa a Coslada no está tan mal como en otros municipios, sí que se ha acumulado cierta cantidad de basura y de restos vegetales, algo que se quiere corregir.

Asimismo, el convenio y el proyecto que lo acompaña también incide en la necesidad de impedir que se produzcan vertidos incontrolados en la zona.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha agradecido al gerente del Canal de Isabel II su presencia hoy en la ciudad y ha asegurado que “este convenio es el primero de muchos que cerraremos con esta institución porque hay varios e importantes sobre la mesa”.

Del mismo modo, el regidor ha recordado que “este acuerdo es fruto de la buena sintonía entre dos administraciones que, cuando trabajan sin pensar en el color político, el principal beneficiado es el ciudadano, y un ejemplo de ello es este convenio del que hablamos”.

En total, para la iniciativa que se desarrollará en Coslada irán destinados cerca de 90.000 euros, cantidad que estará financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Retiradas casi dos toneladas de toallitas del río Jarama

Coslada ha acogido una actividad de voluntariado ambiental en la que se han retirado casi dos toneladas de toallitas de baño de la ribera...

Cortes de tráfico en Avda Constitución por obras del Canal de Isabel II

La avda. Constitución en sentido Madrid a la altura de la calle del Olmo permanecerá cortada al tráfico entre el 28 de agosto y...