martes, 16 julio 2024
InicioSociedadDenuncian la proliferación de ratas en espacios públicos

Denuncian la proliferación de ratas en espacios públicos
D

El PP de Coslada registra una moción para acabar con la proliferación de ratas de la ciudad.

El Partido Popular de Coslada toma medidas para hacer frente a la creciente problemática de la proliferación de ratas en el municipio, registrando una moción que será debatida en el próximo Pleno Ordinario de noviembre.

Desde hace más de un año, denuncian, «la ciudad de Coslada ha enfrentado un creciente problema relacionado con la aparición creciente de ratas. Además, innumerables quejas ciudadanas, respaldadas por pruebas visuales que incluyen videos y publicaciones en redes sociales, han destacado la presencia de ratas en diversos puntos de la ciudad, con un enfoque particular en el Barrio de la Estación, Ciudad 70 y Casco«.

Una amenaza para la salud pública

La existencia de estas plagas representa una amenaza seria para la salud pública, que va más allá del riesgo de mordeduras. Estos roedores pueden ser portadores de enfermedades graves, como el tifus, la leptospirosis o la rabia.

El Partido Popular considera inaceptable la presencia de ratas en calles, aceras, parques infantiles e incluso viviendas, y defiende la necesidad de tomar medidas integrales para resolver este problema.

Por eso, a través de su grupo municipal ha presentado esta iniciativa con el objetivo de que la Concejalía de Salud, Consumo, Bienestar Animal y Servicios Generales a emprenda una serie de medidas.

Entre las que se encuentra incluye la elaboración de un informe exhaustivo para diagnosticar adecuadamente el problema, la implementación de medidas específicas para la erradicación de las ratas adaptadas a la realidad de cada barrio y la exploración de alternativas al contrato actual con la empresa encargada de los servicios de control de
plagas.

Para el portavoz popular, Paco Becerra: «La proliferación de ratas en nuestra ciudad es síntoma de su abandono y un problema que afecta a la calidad de vida de nuestros vecinos, representando un riesgo real para la salud pública. Nuestra moción busca abordar esta problemática de manera efectiva y garantizar que Coslada sea un lugar limpio y saludable para todos sus habitantes.»

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Campaña de choque contra cucarachas y ratas

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Coslada ha empezado a realizar durante este mes de junio una campaña de choque contra ratas y...