lunes, 15 abril 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento abordará los problemas de goteras del polideportivo El Plantío

El Ayuntamiento abordará los problemas de goteras del polideportivo El Plantío

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha los mecanismos para dar solución a los problemas de goteras que padece el polideportivo El Plantío.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, y el concejal de Deportes, Luis Arteaga, han cerrado ya una reunión con representantes de clubes y usuarios de estas instalaciones. El objetivo es explicar cuál es la situación, cómo se va a proceder a su solución y los plazos para llevarla a cabo.

Ángel Viveros ha reconocido que “los graves episodios de lluvias vividos en toda la Comunidad de Madrid estas semanas atrás ha provocado que las goteras del polideportivo El Plantío se multiplicaran, generando un riesgo para los usuarios que no podemos consentir. No hay que olvidar que este polideportivo arrastra problemas casi desde su inauguración”.

Ahora, tras lo ocurrido estas semanas atrás, el alcalde de Coslada ha asegurado que “vamos a dar una solución urgente y rápida al problema de goteras y sus consecuencias para que la actividad deportiva vuelva con normalidad”, a lo que ha añadido que “también estamos estudiando una solución a largo plazo porque parte de lo que ocurre está provocado por el propio diseño de las instalaciones”.

La obra pública más cara de Coslada

El Polideportivo El Plantío es la obra pública más cara de Coslada, con un coste inicial de más de 27 millones de euros. Se diseñó, redactó el proyecto y adjudicó a finales de la legislatura 2003-2007, bajo el mandato del Partido Popular.

A la cifra inicial de coste hubo de añadirse, ya durante el mandato 2007-2011, un modificado de casi 5 millones de euros para completar su apertura, elevando el coste total de la operación a una cifra superior a los 32 millones de euros.

«Esta infraestructura, que en su momento fue investigada en el marco de alguna trama de corrupción por la Fiscalía, presentó problemas derivados de su construcción desde poco después de su apertura.»

El concejal de Deportes también ha querido transmitir “nuestras disculpas a los afectados”. Luis Arteaga ha subrayado que “el análisis de la situación nos conducirá a hallar una solución que impida que se repitan este tipo de episodios”.

Al hilo de esto ha recordado que “sin duda alguna, de ese pasado, de lo que ocurrió con el diseño, que a la vista de todo lo que está ocurriendo es más que mejorable, y su construcción, quien más puede contar es el portavoz del Partido Popular de Coslada, Francisco Becerra, porque él era el primer teniente de alcalde cuando se diseñó y adjudicó”.

PP de Coslada: es un ‘intento a la desesperada’ de tapar el abandono

Por su parte, el PP de Coslada ha salido en su defensa, criticando “el intento a la desesperada” del alcalde socialista por intentar tapar el abandono en la que se encuentran las instalaciones deportivas de Coslada y, en concreto, el Polideportivo El Plantío.

Según esto, el presidente y portavoz del PP de Coslada, Francisco Becerra, ha asegurando que “el proyecto fue modificado y su concesión fue adjudicada durante el mandato del propio Viveros, con el objetivo de construir un lucernario que ofreciera luz al IES Luis García Berlanga, y no a la pista del propio polideportivo, lo que provocó las famosas goteras que todavía hoy padecen nuestros deportistas. Además, de los errores estructurales que la fachada presenta”, ha explicado.

Asimismo, los Becerra ha afirmado que “no existió ninguna investigación de la Fiscalía sobre la construcción, sino sobre la empresa constructora en términos generales. Y si fuera cierto lo que ellos dicen, estamos seguros que el propio alcalde Viveros lo hubiera denunciado en su momento”.

Becerra también ha criticado que “el señor Arteaga demuestra el poco conocimiento que tiene de la historia política de la ciudad, puesto que en aquellos años él no era el primer teniente de alcalde”.

Para concluir, Becerra ha exigido al alcalde socialista “que rectifique inmediatamente ante tanta falsedad y dedique su tiempo a mejorar la calidad de todos los vecinos, que es para lo que le pagan. Y si todavía le queda tiempo”, ha continuado el portavoz popular, “que prepare la defensa del juicio oral por el que está investigado y es el único proceso judicial que en estos momentos está abierto y que le afecta directamente”.

Goteras del polideportivo el plantío en Change.org

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Iniciados los trabajos para solucionar las filtraciones en el polideportivo del Plantío

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado una actuación urgente en la cubierta del pabellón del Plantío para...