viernes, 24 mayo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Coslada presenta nueva flota de vehículos

El Ayuntamiento de Coslada presenta nueva flota de vehículos
E

El Ayuntamiento presenta una nueva flota de vehículos adscritos a diferentes Concejalías con una inversión cercana al millón de euros.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por otros miembros del equipo de Gobierno de varias áreas municipales, presentaba la nueva flota de vehículos de la que disponen ya las diferentes concejalías del Ayuntamiento cosladeño. La inversión ha estado próxima a los 944.000 euros.

El regidor ha destacado la “importancia» de esta inversión por un doble motivo. Por una parte, ha comentado, «porque con ella mejoramos las condiciones con las que la plantilla municipal desempeña sus labores, lo que garantiza un mejor servicio de cara a la ciudadanía»; asimismo, ha añadido el alcalde cosladeño, «porque pone de manifiesto la robustez económica de nuestro Ayuntamiento, con unas cuentas saneadas que permiten ir dando sentido a esa expresión de que es la administración más próxima a las vecinas y vecinos”.

En términos concretos, se han adquirido cuatro SUV 4X4, cinco furgonetas pequeñas, cuatro furgones medianos, un furgón grande, dos pick-up de caja abierta, dos utilitarios híbridos y un camión de carga lateral, que ha tenido un coste de 329.120 euros y cuyo uso está destinado a la recogida de residuos.

Vehículos sostenibles

También se ha querido subrayar otro aspecto de la nueva flota de vehículos que tiene que ver con el respeto del medio ambiente. El alcalde ha indicado que “toda la flota que hoy presentamos y las demás unidades que ya hemos puesto en marcha anteriormente y las que llegarán a medio plazo tienen una característica común: su sostenibilidad, con el uso de energías alternativas”.

Está previsto que en próximos meses se vayan incorporando a la flota de vehículos del Ayuntamiento más coches.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento

La Corporación municipal de Coslada ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Este ROM, que...

Coslada obtiene el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

El Ayuntamiento de Coslada ha obtenido el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local, un reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de...

El Ayuntamiento de Coslada implanta el pago por Bizum

Cualquier ciudadano que tenga que tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá resolverlo a través...