viernes, 1 marzo 2024
InicioSostenibilidadAsí es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

Así es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

El pasado viernes se presentaba el nuevo servicio de recogida de cartón y papel en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la ciudad. La presentación se realizó en uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa, situado en la calle Petra Sánchez.

El servicio ‘Tu papel cuenta’ consiste en la recogida de papel y cartón directamente en los comercios, con el fin de aumentar su reciclaje y también reducir el impacto de la gestión de los residuos en la vía pública, lo que permitirá tener unas calles más limpias y un medio ambiente más saludable.

En total, se han adherido a este servicio ofrecido por el Ayuntamiento 291 comercios y locales de hostelería.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, es “muy importante que nos concienciemos como sociedad de lo crucial que es el reciclaje para nuestro presente y futuro, pero como administración, como Ayuntamiento, también debemos establecer herramientas como esta, que trata de ponérselo más fácil a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad”.

La concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo. ha asegurado que “desde el Ayuntamiento queremos aumentar los niveles de reciclaje y para eso facilitar esa labor a comerciantes y vecinos con este servicio. Además, con esta medida conseguiremos tener la ciudad más limpia”.

Además, el servicio se lanza de cara a las fechas navideñas, cuando se hace necesario un refuerzo de los servicios de limpieza y recogida de residuos.

Tu papel cuenta

‘Tu papel cuenta’ no es un simple servicio de recogida puerta a puerta en el que los comerciantes dejan el cartón en la calle y después se va recogiendo portal a portal, sino que en este caso se entra al comercio para la retirada del cartón, de tal manera que no se ensucia la calle. Además, los participantes pueden resolver sus dudas sobre el servicio personalmente con el personal de recogida.

El servicio se pone en marcha con carácter permanente tras el piloto realizado hace unos meses, cuando se visitaron establecimientos comerciales y hosteleros para ofrecer el servicio y ver si su producción de papel y cartón se adaptaba al mismo, y se diseñaron las rutas de recogida con el resultado obtenido.

Cada establecimiento adherido al servicio tiene un día a la semana marcado para la recogida de este residuo.

En buenas condiciones, el papel y el cartón pueden tener nuevos usos reduciendo el consumo de materias primas. Cada tonelada de papel reciclado ahorra 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la vida de 15 árboles.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken. Es un proyecto...

Campaña ‘En Navidad compra en Coslada’

Lanzada la campaña En Navidad compra en Coslada, ¡Aquí lo tienes todo! para incentivar las compras en el comercio local. Bajo el lema En Navidad...

Reciclarte: creación artística colaborativa a partir de materiales reciclados

Coslada promueve el reciclaje a través del proyecto Reciclarte en el que se crean instalaciones artísticas con latas de bebidas, briks y botellas de...