lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Coslada aboga por la adopción animal estas Navidades

El Ayuntamiento de Coslada aboga por la adopción animal estas Navidades
E

Ayuntamiento Coslada lanza una campaña por la adopción animal estas Navidades en lugar de la compra.

El concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada, Rubén Aguilar, ha presentado la campaña “Da el paso y adopta. A una patita de cambiar tu vida”. Esta campaña tiene el objetivo de promover la tenencia responsable de animales y fomentar la adopción en lugar de la compra durante estas navidades.

El Centro de Protección Animal (CPA) ha gestionado la adopción de 150 animales en el 2022, siendo Coslada el principal municipio en número de adopciones.

En palabras del concejal, “Coslada es una ciudad donde el bienestar animal se toma muy en serio. Queremos concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad pero también sobre lo positivo de que un animal de compañía nos acompañe toda la vida. Y sobre todo, dar esa segunda oportunidad para los que han sido abandonados.”

El edil ha añadido que «la Navidad es un buen momento para poner en práctica valores como la generosidad y, por eso, creemos que se abre una ventana de oportunidad para hacer un mundo más compasivo, brindando un hogar a un ser abandonado o maltratado. Detrás de cada amigo peludo hay una historia única y la necesidad de una segunda oportunidad. Estamos aquí para facilitar el encuentro entre los animales y las personas que han decidido hacer un camino juntos».

Dentro de esta campaña “Da el paso y adopta. A una patita de cambiar tu vida” se han editado varios carteles informativos y un vídeo en el que diferentes personas cuentan su experiencia tras adoptar un animal.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Mascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada

El Mascocan Solidario 2023 de Coslada vuelve a promover la sensibilización contra el abandono y el maltrato de los animales.Ayer se presentó ante todos...