El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid.
Estos premios tratan de poner en valor el trabajo que instituciones, organizaciones y personas desde un punto de vista individual realizan en el ámbito de la lucha contra la violencia de género.
Premio por la labor en materia de igualdad y contra la violencia de género
Coslada, según han argumentado desde la Delegación del Gobierno, ha merecido uno de estos reconocimientos otorgado a la Concejalía de Igualdad y Diversidad «por la importantísima labor al desarrollar actividades dirigidas
promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a la sensibilización y prevención de la violencia de género».
La encargada de recoger el reconocimiento ha sido la concejala delegada de Igualdad, Paz Garretas, de manos de la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo.
La edil delegada cosladeña, además de agradecer el galardón por lo que representa y “aplaudir la gran labor del personal de la Concejalía”, no ha dudado en garantizar que «nuestra ciudad seguirá trabajando por estos objetivos, porque no es posible concebir una sociedad libre e igualitaria sin eliminar de ella la violencia de género”.
Cabe destacar que Coslada se ha convertido en los últimos años en un referente en la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad.
En esta ocasión, la Delegación del Gobierno en Madrid, a la hora de conceder este reconocimiento Menina 2023, se ha fijado en programas como el de las Acciones para la Igualdad y la encuesta impulsada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid sobre la percepción de la violencia de género entre la población cosladeña.
El acto de entrega de las Meninas 2023 ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, en un acto que ha estado presidido por el delegado, Francisco Martín.