sábado, 22 junio 2024
InicioSaludLos niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de...

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de los bomberos
L

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada.

Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada se han acercado al Hospital público Universitario del Henares para felicitar la Navidad a los niños que están ingresados en la planta de pediatría así como a los que estaban en consultas y los que acudían a Urgencias. A todos ellos, han entregado un regalo personalizado y acorde a la edad de cada uno.

Esta visita es ya una tradición navideña sólo interrumpida durante los años de pandemia. Estos profesionales actúan de manera absolutamente desinteresada y voluntaria, en una jornada en la que se encuentran libres de servicio.

Durante la visita los pequeños pudieron charlar con los profesionales, jugar con sus utensilios de trabajo, probarse su chaquetón y sus cascos. Esta actividad, ayuda a los niños a superar durante unos minutos los momentos difíciles por los que atraviesan, tanto los pequeños como sus familias.

Los Reyes Magos vendrán al hospital

Además, el hospital tiene preparado un programa navideño que incluye desde un Árbol de los Deseos realizado a mano por la Asociación Española contra el Cáncer hasta una gran cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que vendrán al hospital para repartir regalos a todos los pacientes: niños y mayores.

En el hall del hospital se ha instalado también un Nacimiento, donado por la Orden de San Juan de Dios. Se ha realizado también un mercadillo solidario a favor de la ONG Remar, se han convocado dos concursos navideños para el personal del hospital, la Policía Nacional también visitará a los niños y niñas de pediatría y este año, por primera vez, se ha organizado una “Papanoelada” gracias a la colaboración de Amazon el día 22 de diciembre.

Estas acciones se desarrollan gracias a la ayuda de muchos profesionales del hospital, así como asociaciones, empresas e instituciones; que desinteresadamente donan o colaboran para que todo esto se pueda realizar.

Menú especial de Navidad

Además, el hospital ha preparado un menú especial de Navidad para las personas ingresadas durante las fiestas en nuestro centro. Lombarda rehogada con manzana, pasas y almendras; bacalao en salsa verde con almejas, crema de marisco o solomillo de cerdo con sala de oporto son algunas de las viandas que han preparado con cariño los cocineros del hospital.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares se incorpora como punto fijo de donación de plasma

El hospital público del Henares en Coslada y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes se incorporan como puntos fijos de donación...

Constituido el Consejo de la Salud de Coslada

Coslada constituye el Consejo de la Salud con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía.La semana pasada, en un significativo avance para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo.El Hospital...