sábado, 2 marzo 2024
InicioSaludLos niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de...

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de los bomberos

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada.

Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada se han acercado al Hospital público Universitario del Henares para felicitar la Navidad a los niños que están ingresados en la planta de pediatría así como a los que estaban en consultas y los que acudían a Urgencias. A todos ellos, han entregado un regalo personalizado y acorde a la edad de cada uno.

Esta visita es ya una tradición navideña sólo interrumpida durante los años de pandemia. Estos profesionales actúan de manera absolutamente desinteresada y voluntaria, en una jornada en la que se encuentran libres de servicio.

Durante la visita los pequeños pudieron charlar con los profesionales, jugar con sus utensilios de trabajo, probarse su chaquetón y sus cascos. Esta actividad, ayuda a los niños a superar durante unos minutos los momentos difíciles por los que atraviesan, tanto los pequeños como sus familias.

Los Reyes Magos vendrán al hospital

Además, el hospital tiene preparado un programa navideño que incluye desde un Árbol de los Deseos realizado a mano por la Asociación Española contra el Cáncer hasta una gran cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que vendrán al hospital para repartir regalos a todos los pacientes: niños y mayores.

En el hall del hospital se ha instalado también un Nacimiento, donado por la Orden de San Juan de Dios. Se ha realizado también un mercadillo solidario a favor de la ONG Remar, se han convocado dos concursos navideños para el personal del hospital, la Policía Nacional también visitará a los niños y niñas de pediatría y este año, por primera vez, se ha organizado una “Papanoelada” gracias a la colaboración de Amazon el día 22 de diciembre.

Estas acciones se desarrollan gracias a la ayuda de muchos profesionales del hospital, así como asociaciones, empresas e instituciones; que desinteresadamente donan o colaboran para que todo esto se pueda realizar.

Menú especial de Navidad

Además, el hospital ha preparado un menú especial de Navidad para las personas ingresadas durante las fiestas en nuestro centro. Lombarda rehogada con manzana, pasas y almendras; bacalao en salsa verde con almejas, crema de marisco o solomillo de cerdo con sala de oporto son algunas de las viandas que han preparado con cariño los cocineros del hospital.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares celebra su XVI aniversario

El Hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada, esta semana celebra su XVI aniversario. En la jornada de ayer, en las...

XXIX Memorial Bomberos Comunidad de Madrid en Coslada

El Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid situado en Coslada vivió este domingo una emotiva jornada con la celebración del XXIX Memorial...

El Hospital del Henares desarrolla HEWS, un sistema propio de alertas tempranas de constantes vitales

El Hospital del Henares ha desarrollado el protocolo de actuación HEWS, un sistema de alertas tempranas de constantes vitales propio que ha generado gran...