viernes, 1 marzo 2024
InicioSociedadPolicía Local de Coslada recibe dos premios de la FEMP

Policía Local de Coslada recibe dos premios de la FEMP

Las secciones de Educación Vial y Policía Tutor de la Policía Local de Coslada han recibido dos premios de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Policía Local de Coslada recogía ayer los dos premios que se le han otorgado en el contexto de los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor. Se reconoce de esta forma su labor en este ámbito.

Estos premios de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) los convoca junto a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).

Bici Estética y La Mochila

Por una parte, el proyecto Bici Estética ha resultado galardonado en la categoría Innovación, mientras que el proyecto de Lucha contra el Acoso Escolar: La Mochila, ha sido premiado en la categoría de Excelencia.

El Proyecto Bici Estética es una iniciativa de la sección de Educación Vial y se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Juventud, el IES Antonio Gaudí a través del Aula de Compensación Educativa (ACE) y la Asociación para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid (ASPIMIP).

El otro de los programas acreedor de un galardón en los premios de la FEMP es el titulado Lucha contra el Acoso Escolar: La Mochila, desarrollado por la sección de Policía Tutor.

Estos dos proyectos ya fueron anteriormente reconocidos en el mes de octubre por la Asociación Nacional de Agentes Tutores y en febrero de este año el Proyecto Bici Estética se hizo con otro de los reconocimientos nacionales de UNIJEPOL.

En el mismo acto de ayer, la FEMP y la ANAT, asociación que agrupa a todos los agentes tutores de España, ha entregado reconocimientos a aquellos agentes tutores «pioneros» con una gran trayectoria profesional, entre los que se encontraba Tomás Calamardo, de la Policía Local de Coslada.

Tercera edición

Esta es la tercera edición de Los Premios a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor. Han reconocido a 21 entidades locales por 24 buenas prácticas en las que han participado 43 agentes tutores.

Los premios se han concedido en cinco categorías: Premios a la Excelencia, a la Innovación, a la Perseverancia y Esfuerzo, Premios Especiales a las instituciones o entidades que promueven, impulsan y dan visibilidad a la figura del agente tutor y Premios Especiales a la Educación Vial.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Denuncias de amaños en oposiciones a Policía Municipal salpican a Coslada

Coslada se encuentra entre los municipios donde supuestamente se han realizado amaños en oposiciones a Policía Municipal según informa El Mundo. Las investigaciones por presuntos...

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha un Centro de operaciones de ciberseguridad y fortificación IT. El Ayuntamiento de Coslada ha finalizado...

4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en Coslada

Una persecución policial de película acaba con 4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en una tienda de Coslada. La Policía Municipal de...