lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadPolicía Local de Coslada recibe dos premios de la FEMP

Policía Local de Coslada recibe dos premios de la FEMP
P

Las secciones de Educación Vial y Policía Tutor de la Policía Local de Coslada han recibido dos premios de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Policía Local de Coslada recogía ayer los dos premios que se le han otorgado en el contexto de los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor. Se reconoce de esta forma su labor en este ámbito.

Estos premios de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) los convoca junto a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).

Bici Estética y La Mochila

Por una parte, el proyecto Bici Estética ha resultado galardonado en la categoría Innovación, mientras que el proyecto de Lucha contra el Acoso Escolar: La Mochila, ha sido premiado en la categoría de Excelencia.

El Proyecto Bici Estética es una iniciativa de la sección de Educación Vial y se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Juventud, el IES Antonio Gaudí a través del Aula de Compensación Educativa (ACE) y la Asociación para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid (ASPIMIP).

El otro de los programas acreedor de un galardón en los premios de la FEMP es el titulado Lucha contra el Acoso Escolar: La Mochila, desarrollado por la sección de Policía Tutor.

Estos dos proyectos ya fueron anteriormente reconocidos en el mes de octubre por la Asociación Nacional de Agentes Tutores y en febrero de este año el Proyecto Bici Estética se hizo con otro de los reconocimientos nacionales de UNIJEPOL.

En el mismo acto de ayer, la FEMP y la ANAT, asociación que agrupa a todos los agentes tutores de España, ha entregado reconocimientos a aquellos agentes tutores «pioneros» con una gran trayectoria profesional, entre los que se encontraba Tomás Calamardo, de la Policía Local de Coslada.

Tercera edición

Esta es la tercera edición de Los Premios a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor. Han reconocido a 21 entidades locales por 24 buenas prácticas en las que han participado 43 agentes tutores.

Los premios se han concedido en cinco categorías: Premios a la Excelencia, a la Innovación, a la Perseverancia y Esfuerzo, Premios Especiales a las instituciones o entidades que promueven, impulsan y dan visibilidad a la figura del agente tutor y Premios Especiales a la Educación Vial.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada

Diez nuevos agentes y seis nuevos vehículos conforman las nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada.Cuatro hombres y cuatro mujeres han finalizado su...

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón.Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad.El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...