lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadLa Policía Local de Coslada recibe un premio a las Buenas Prácticas

La Policía Local de Coslada recibe un premio a las Buenas Prácticas

La Policía Local ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales. Estos reconocimientos, que alcanzan ya su novena edición, los otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL).

El proyecto premiado es el de Aprendizaje Servicio ‘Bici Estética’, que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Juventud, el I.E.S. Antonio Gaudí a través del Aula de Compensación Educativa (ACE) y la Asociación para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid (ASPIMIP).

A través de este galardón de buenas prácticas, se reconoce el trabajo en diferentes entes e institutos donde los alumnos del ACE desarrollan lo aprendido en beneficio de las personas usuarias de la asociación ASPIMIP. Asimismo, se contempla el requisito de asistencia por el alumnado en bicicleta en los diversos traslados, haciendo uso del casco (son menores de 16 años) realizando las señales obligatorias al circular y fomentar así el respeto a las normas de circulación y una conducción asertiva para evitar riesgos innecesarios.

Siempre las alumnas y alumnos van acompañados por en sus trayectos por agentes de la Sección de Educación Vial de la Policía Local.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido “felicitar” a la oficina de ApS del área de Juventud y a la Policía Local “por este premio, que es un reconocimiento más a la gran labor que desarrolla cada día”.

Contra la alarma social

Por otra parte, ha tenido lugar dentro de las reuniones programadas de coordinación de seguridad entre responsables de la Policía Local de Coslada y de la Policía Nacional, la correspondiente Mesa técnica.

En este marco, y según los datos extraídos desde la celebración de la Junta Local de Seguridad de finales de noviembre pasado, continúa la tendencia a la baja en las acciones delictivas , lo que se traduce en que la ciudad sigue situada entre las más seguras de la Comunidad de Madrid.

En las últimas semanas se ha generado cierta alarma social “por parte del principal partido de la oposición, poniendo en entredicho no solo la labor de los cuerpos policiales y de sus profesionales, sino también de los datos que arrojan los balances que, año tras año, registra Coslada en materia de seguridad”, ha asegurado el alcalde, Ángel Viveros.

Precisamente, en las últimas semanas se han registrado cuatro robos en diferentes zonas próximas al casco urbano. “De esto -ha dicho el primer edil- quieren hacer política y sacar rédito electoral, y es muy triste. Lo que deberían hacer es ponerse en la piel de quienes los han sufrido y apoyar tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía, que es el que tiene estas competencias, para que puedan dar con los autores lo antes posible”.

En relación con esto, hay que subrayar que las investigaciones van por buen camino y que no se descartan detenciones en las próximas horas o días.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La segunda edición de Creando Lazos reunió a 55 entidades

Más de medio centenar de asociaciones participan en la segunda edición de Creando Lazos en Coslada. El pasado fin de semana las asociaciones de Coslada...

Denuncias de amaños en oposiciones a Policía Municipal salpican a Coslada

Coslada se encuentra entre los municipios donde supuestamente se han realizado amaños en oposiciones a Policía Municipal según informa El Mundo. Las investigaciones por presuntos...

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha un Centro de operaciones de ciberseguridad y fortificación IT. El Ayuntamiento de Coslada ha finalizado...