sábado, 2 marzo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Coslada implanta el pago por Bizum

El Ayuntamiento de Coslada implanta el pago por Bizum

Cualquier ciudadano que tenga que tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá resolverlo a través de Bizum. De esta manera, los/as usuarios/as pueden completar sus trámites de forma completamente telemática, incluso desde un dispositivo móvil, sin necesidad de descargar un programa de ayuda ni importar ficheros.

Bizum es una plataforma con 25 millones de usuarios en España y permite compartir dinero de forma rápida y sencilla a través de su app. Se suma así a los diferentes medios ya existentes para el pago de tributos municipales: oficinas bancarias colaboradoras (CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Ibercaja y EuroCajaRural), caja municipal situada en las oficinas municipales, domiciliación en cuenta bancaria, pago mensual (SEPT) con domiciliación en cuenta bancaria y pago con tarjeta bancaria (débito o crédito) a través de la pasarela de pagos en la web del Ayuntamiento.

El edil delegado de Hacienda, Juan López, en relación con el nuevo sistema, ha explicado que «a través de este nuevo sistema el objetivo es claro: ponérselo más fácil a las vecinas y vecinos. Llevamos trabajando con él algunas semanas y hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva».

¿Cómo pagar a través de Bizum?

El mecanismo de pago es muy fácil. En primer lugar hay que acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Coslada (https://sede.ayto-coslada.es/portal/entidades.do) y clicar en la opción “Pago on line de impuestos”.

Una vez allí, hay que clicar en “REALIZAR EL PAGO” y el sistema nos redirige a la web de CaixaBank mediante una pasarela de pago. En la misma, se detallan las instrucciones a seguir.

Una vez introducidos los datos del recibo del impuesto o tasa a pagar (referencia, identificación, importe, etc.), la web dará la opción de pagar con tarjeta bancaria o, por el contrario, hacerlo a través de Bizum. Cuando se elige esta opción hay que introducir nuestro número de teléfono y seguir las indicaciones del terminal. Una vez finalizado el pago, se recibirá un justificante a través de nuestro correo electrónico.

Este mecanismo es parecido al ordinario que conocemos cuando una persona solicita a otra un pago por Bizum, pero con la necesidad de introducir primero los datos del recibo tributario que lo identifique. Estos, por razones de seguridad, se deberán comprobar antes de autorizar el envío del pago.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada presenta un pago a proveedores en una media de 5 días

Según el último informe emitido por el área de Tesorería del Consistorio, del pasado mes de diciembre, el Periodo Medio de Pago a Proveedores...

El Ayuntamiento de Coslada presenta nueva flota de vehículos

El Ayuntamiento presenta una nueva flota de vehículos adscritos a diferentes Concejalías con una inversión cercana al millón de euros. El alcalde de Coslada, Ángel...

Aprobadas las Ordenanzas Fiscales para 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada daba el pasado jueves el visto bueno a las Ordenanzas Fiscales para 2024. En términos generales, y según...