lunes, 17 junio 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Coslada presenta un pago a proveedores en una media...

El Ayuntamiento de Coslada presenta un pago a proveedores en una media de 5 días
E

Según el último informe emitido por el área de Tesorería del Consistorio, del pasado mes de diciembre, el Periodo Medio de Pago a Proveedores de Coslada es de 4’85 días.

Este dato mejora la media de la Comunidad de Madrid, 42’90 días, así como del conjunto de las Entidades Locales del país, 42’43 días, en base a los últimos datos compartidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública relativos a 2023.

A partir de los datos del Ayuntamiento de Coslada, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 5’31 y la de operaciones pendientes de pago en 3’70. Hay que destacar como estos pagos se refieren, principalmente, a pequeñas y medianas empresas del propio municipio, motivo por el que los números resultan más positivos si cabe.

Según la última actualización hecha pública por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a 31 de octubre de 2023, el Periodo Medio de Pago a Proveedores en la Administración Central se encuentra en 27’55 días, en las Comunidades Autónomas, en 32’71 días, y en las Entidades Locales, 42’43 días. En la capital se sitúa en 27’33 días.

Los proveedores cobran en un tiempo adecuado

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado la importancia de este dato puesto que “significa que esos pequeños empresarios que trabajan con el Ayuntamiento de Coslada cobran por su labor en un tiempo adecuado, que no les genera problema alguno en su estabilidad cotidiana”. Asimismo, también ha insistido en que “este dato que nos sitúa entre las ciudades de más de 50.000 habitantes que antes pagan a nivel regional y nacional es otra de las consecuencias positivas de lo saneadas que están las cuentas de este Ayuntamiento.»

Por su parte, el concejal delegado de Hacienda, Juan López, ha recordado que desde este departamento “hacemos una lectura más que positiva ya que pone de manifiesto el buen funcionamiento de este Consistorio como administración”.

El edil ha aprovechado para “felicitar a la plantilla del área Económica porque su trabajo es fundamental para la consecución de un hito como este del Período Medio de Pago a Proveedores”.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

15 personas se formarán como ‘especialistas de mantenimiento’ en el Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un nuevo programa de formación y empleo que beneficiará a 15 personas formándose como especialistas de mantenimiento.Un...

Aprobado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento

La Corporación municipal de Coslada ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Este ROM, que...

Coslada obtiene el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

El Ayuntamiento de Coslada ha obtenido el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local, un reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de...