sábado, 2 marzo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Coslada presenta un pago a proveedores en una media...

El Ayuntamiento de Coslada presenta un pago a proveedores en una media de 5 días

Según el último informe emitido por el área de Tesorería del Consistorio, del pasado mes de diciembre, el Periodo Medio de Pago a Proveedores de Coslada es de 4’85 días.

Este dato mejora la media de la Comunidad de Madrid, 42’90 días, así como del conjunto de las Entidades Locales del país, 42’43 días, en base a los últimos datos compartidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública relativos a 2023.

A partir de los datos del Ayuntamiento de Coslada, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 5’31 y la de operaciones pendientes de pago en 3’70. Hay que destacar como estos pagos se refieren, principalmente, a pequeñas y medianas empresas del propio municipio, motivo por el que los números resultan más positivos si cabe.

Según la última actualización hecha pública por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a 31 de octubre de 2023, el Periodo Medio de Pago a Proveedores en la Administración Central se encuentra en 27’55 días, en las Comunidades Autónomas, en 32’71 días, y en las Entidades Locales, 42’43 días. En la capital se sitúa en 27’33 días.

Los proveedores cobran en un tiempo adecuado

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado la importancia de este dato puesto que “significa que esos pequeños empresarios que trabajan con el Ayuntamiento de Coslada cobran por su labor en un tiempo adecuado, que no les genera problema alguno en su estabilidad cotidiana”. Asimismo, también ha insistido en que “este dato que nos sitúa entre las ciudades de más de 50.000 habitantes que antes pagan a nivel regional y nacional es otra de las consecuencias positivas de lo saneadas que están las cuentas de este Ayuntamiento.»

Por su parte, el concejal delegado de Hacienda, Juan López, ha recordado que desde este departamento “hacemos una lectura más que positiva ya que pone de manifiesto el buen funcionamiento de este Consistorio como administración”.

El edil ha aprovechado para “felicitar a la plantilla del área Económica porque su trabajo es fundamental para la consecución de un hito como este del Período Medio de Pago a Proveedores”.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada implanta el pago por Bizum

Cualquier ciudadano que tenga que tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá resolverlo a través...

El Ayuntamiento de Coslada presenta nueva flota de vehículos

El Ayuntamiento presenta una nueva flota de vehículos adscritos a diferentes Concejalías con una inversión cercana al millón de euros. El alcalde de Coslada, Ángel...

El Ayuntamiento habilita un buzón electrónico para preguntas al Pleno

El Ayuntamiento de Coslada ha habilitado un buzón en la web municipal para que las personas que no puedan asistir a los Plenos, puedan...