sábado, 13 abril 2024
InicioEconomíaCoslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional de Transportes para tratar diversas mejoras, entre ellas la creación de una tercera línea urbana de autobuses y el traslado de la cabecera de la línea 286 al Polideportivo del Cerro.

El Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional de Transportes han mantenido una reunión para tratar diversas mejoras para el municipio como la creación de una tercera línea urbana de autobuses, el nuevo mapa concesional de autobuses o el traslado de la cabecera de la línea 286 al Polideportivo del Cerro.

Con respecto a este último asunto, se ha confirmado el acuerdo por el que finalmente la cabecera de la línea 286 se ubicará junto al polideportivo del Cerro, para lo que el Ayuntamiento de Coslada urbanizará la plaza situada junto al mismo.

Con esta decisión se da respuesta a una antigua demanda ciudadana, pues actualmente el autobús hace parada a cierta distancia de la mencionada instalación deportiva. A esto se suma que la pendiente existente para llegar a ella provoca que muchas personas opten por el vehículo privado o directamente por no ir.

Dicha reunión se celebró con la participación del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo, con el director gerente del Consorcio Regional de Transortes (CRTM), Pablo Rodríguez Sardinero.

Nuevo mapa

En el encuentro celebrado en la sede del organismo regional en Madrid se han abordado otros temas, como el futuro mapa concesional de autobuses interurbanos que está preparando el CRTM y en el que Coslada ha solicitado la inclusión de una tercera línea de autobuses urbana.

Sobre esto, el primer edil ha confirmado que “nuestra ciudad no puede quedarse al margen en la preparación de este documento, de ahí que hayamos trasladado lo que consideramos necesidades que debe incorporar este futuro mapa que está en elaboración”.

En este sentido, según ha recordado Sonia Murillo, “como solicitamos en la anterior reunión que mantuvimos con el gerente del Consorcio, es fundamental mejorar las conexiones entre barrios en Coslada, pues las líneas urbanas actuales no cumplen con esta función tan necesaria y demandada». De hecho, actualmente la mayor parte de los recorridos urbanos se realizan en autobuses interurbanos, lo que supone mayores esperas y dificultades.

Reunión cordial y constructiva

La reunión ha sido “cordial y constructiva” y ha servido para poner sobre la mesa otras de las demandas que se solicitan desde Coslada, como mejores frecuencias en las líneas, más expediciones con cabecera en Avenida de América o cambios en el recorrido de algunas líneas para mejorar su servicio.

De igual modo, ha vuelto a reivindicarse una solución para la línea 7b de Metro, cuya parada en el Hospital del Henares continúa cerrada, sin olvidar la solicitud de la inclusión de Coslada en la tarifa A, en la que debería estar por su situación geográfica y para reducir sus niveles de contaminación.

Lo último

Llega la 43 Media Maratón de Coslada

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada pide una nueva línea de autobuses al Consorcio de Transportes

Coslada pide al Consorcio Regional de Transportes la creación de una nueva línea de autobuses e insiste en la inclusión del municipio en la...

Planta de hidrógeno de Coslada: la primera en toda la Comunidad

Díaz Ayuso presenta la primera planta en la región de producción y suministro de hidrógeno verde para abastecer al transporte público. En un futuro,...

Estudio de mejora del transporte público en Coslada

Presentado el estudio de mejora del transporte público en Coslada, que plantea la creación de una nueva línea urbana de autobús. Este estudio se ha...