sábado, 22 junio 2024
InicioCulturaExposición de Nancys contra el Cáncer Infantil

Exposición de Nancys contra el Cáncer Infantil
E

Coslada acoge la mayor exposición de Nancys de España hasta la fecha con 315 muñecas para luchar contra el cáncer infantil.

El próximo sábado, 10 de febrero, el Centro Cultural Margarita Nelken acogerá la exposición Nancy Contra el Cáncer Infantil. Esta iniciativa va a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de la muestra de Nancys más grande en España hasta la fecha con 315 muñecas. El edil delegado, Rubén Aguilar, en rueda de prensa ha querido “invitar a toda la ciudadanía a disfrutar y colaborar con la causa, porque todo lo recaudado se destinará a proyectos de investigación del cáncer infantil”.

El edil agradeció la colaboración del Área de Participación Ciudadana y reiteró «el compromiso del Ayuntamiento de Coslada a la hora de visibilizar enfermedades como el cáncer, en este caso el que afecta a niños y niñas, y sensibilizar y concienciar a la población”.

En este sentido, el concejal delegado ha explicado que «esta exposición se va a realizar coincidiendo con la proximidad del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el 15 de febrero; ese mismo día 15 iluminaremos de dorado la fachada de la Concejalía de Salud, color que simboliza y visibiliza el cáncer infantil”.

La exposición de Nancys podrá visitarse el sábado, 10 de febrero, entre las 10.30 y las 20.00 horas, en el Centro Cultural Margarita Nelken. La entrada será gratuita y para colaborar con la Asociación Nancy Contra el Cáncer Infantil y la Asociación Española Contra el Cáncer habrá diferentes opciones: en el mercadillo solidario en el interior del propio Centro Cultural, el mismo sábado, y con una rifa solidaria, con participaciones por cada donativo de 2 euros y sorteo final.

En cuanto a las 315 muñecas expuestas, destaca la serie Amores de película, inspirada en 15 parejas cinematográficas célebres.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la exposición Otoño en Pelegrina donde la poesía de la naturaleza es el argumento.Hasta el 31...

Relatos Pigmentados: un recuerdo de que el arte es comunicación

El Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada, se convierte en un lienzo vibrante que acoge la exposición “Relatos Pigmentados”. Esta muestra, compuesta por obras...

Mwasi. Negra consciente: teatro contra el racismo y la xenofobia

Presentación en Coslada de ‘Mwasi. Negra consciente’, una obra de teatro contra el racismo y la xenofobia.El próximo viernes 26 de abril, a las...