lunes, 15 julio 2024
InicioDeportesEl Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped
E

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación y es una de las mejoras proyectadas en sus instalaciones.

El nuevo césped artificial es de última generación, con un sistema tipo ‘tufting’ con filamentos de color verde de polietileno autolubricado de 45 mm de altura y una densidad de 13.000 dtex. y un mínimo 8.750 puntos/m2. Además, se ha llevado a cabo la reparación de la subbase elástica, con resina bicomponente de poliuretano y adición de caucho triturado.

Este césped ya ha sido certificado por parte de la Federación de Fútbol de Madrid tras la realización de una serie de pruebas a cargo del Grupo IGOID (Universidad de Castilla-La Mancha Facultad Ciencias del Deporte) y su informe favorable por estar dentro de los rangos recomendados por la Norma UNE-EN 15330-1:2014 en todas las pruebas realizadas.

Las obras se enmarcan en la campaña de mejora de las instalaciones deportivas municipales, que incluyó también la renovación del césped de los tres campos de fútbol del Barrio del Puerto. La inversión total en estas actuaciones ha rondado los 700.000 euros (698.500), dividida en 243.000 euros para el césped del Estadio del Olivo y 455.000 euros para los campos del Barrio del Puerto.

Mejoras más allá del césped

Además de la renovación del césped, en el Estadio del Olivo se está acometiendo más mejoras de las instalaciones. Entre ellas, la mejora de la cubierta, de la iluminación, de la pista del velódromo o de los banquillos.

En palabras del regidor cosladeño, Ángel Viveros, con esta actuación “seguimos trabajando en todas las instalaciones deportivas y habrá una inversión importante para seguir mejorando estos espacios”.

Por su parte, el edil delegado de Deportes, Luis Arteaga, ha subrayado que esta actuación «es la culminación de un proyecto que se inició en la legislatura pasada y que se ha podido materializar ahora. Se ha renovado el césped del Estadio del Olvido, aunque no es el final de las obras que este equipo de Gobierno quiere acometer en el Estadio. Por razones técnicas hay que ir paso a paso”.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, está acometiendo diferentes proyectos en sus instalaciones deportivas. Una apuesta emprendida durante la pasada legislatura con el objetivo de consolidar la práctica deportiva a todos los niveles.

Entre las iniciativas adoptadas también cabe destacar la entrega de nuevo material a diferentes clubes deportivos locales, la adquisición de máquinas de musculación, la mejora en espacios como el polideportivo de Valleaguado, donde se ha renovado toda la iluminación del pabellón número uno, se está resolviendo el problema de goteras y se ha cambiado toda la valla perimetral, o las pistas de tenis, cuya mejora arrancará en unos días.

El Estadio del Olivo estrena césped

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Finaliza la renovación del césped de los campos de fútbol del Barrio del Puerto

Finaliza la renovación del césped de los campos de fútbol del Barrio del Puerto y arranca la del Estadio del Olivo.Se ha renovado el...

Renovación del césped en los campos de fútbol del Barrio del Puerto y del Olivo

Comienzan los trabajos de renovación del césped en los campos de fútbol del Barrio del Puerto y del Estadio del Olivo.El alcalde de Coslada,...

PP Coslada: ‘la Concejala de Deportes prohíbe de forma discriminatoria el acceso a las instalaciones deportivas al aire libre’

Desde el Grupo Popular denuncian la decisión tomada desde la Concejalía de Deportes para no abrir a espectadores las instalaciones deportivas al aire libre,...