jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaPiden mejorar el acceso a la vivienda en Coslada

Piden mejorar el acceso a la vivienda en Coslada

El PP de Coslada pide mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad a través de una moción de cara al próximo Pleno de marzo.

En la actualidad, los vecinos, y especialmente los más jóvenes, aspiran a una autonomía personal mediante el acceso a una vivienda en unas condiciones de precio asumibles. Sin embargo, las circunstancias reales no lo permiten; la precariedad en el empleo, las condiciones económicas,… dificultan de gran manera el acceso a una vivienda independiente para todos los vecinos que lo necesitan.

Simultáneamente, también han variado las condiciones comerciales de la ciudad, lo que se ha evidenciado claramente en el comercio de proximidad, en los que han proliferado multitud de locales vacíos y sin actividad. Lo que supone un claro deterioro de nuestras calles al mantener locales en un estado, en algunos casos, deplorable. Incluso razones de seguridad avalan también el intentar dar una solución a la situación de decenas de locales abandonados durante años.

Por todo lo expuesto, el portavoz popular, Paco Becerra, ha propuesto modificar la “Ordenanza Municipal para la Localización del Uso Residencial en Plantas Bajas de Edificaciones Multifamiliares”, aprobada en 2004 y que excluye la adaptación de locales a uso residencial en determinados barrios de la ciudad.

Aumentar la oferta

“Esto permitiría aumentar la oferta del mercado con nuevos domicilios y que se produjera a precios asequibles. Además de ofrecer una solución a todos aquellos locales abandonados que lo permitan”, ha explicado.

El portavoz ha defendido que “buscamos ayudar a los vecinos, favoreciendo el acceso a la vivienda asequible, pero sin reducir las condiciones de habitabilidad presentes en la actual normativa”.

“El Gobierno de Viveros no puede ser un mero espectador de la situación de la vivienda en Coslada y el estado de deterioro de algunos locales vacíos que podrían dar un mejor servicio a la ciudad. Debe impulsar medidas en este sentido y para ello, contará con la más sincera colaboración del partido que ganó las elecciones”, ha sentenciado Becerra.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobada propuesta para que se tome la iniciativa ante los nuevos desarrollos de Madrid

Aprobadada moción presentada por el Partido Popular en el pleno de ayer que instaba al Gobierno Municipal a tomar la iniciativa ante los nuevos...

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...

Denuncian la pérdida de la sede federativa del C.D. de fútbol de Coslada

Este sábado, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, acompañó a los jugadores y familiares del C.D Fútbol de Coslada a las instalaciones deportivas de...