sábado, 13 abril 2024
InicioSociedadSéptima edición del Festival Piel con Piel en el Círculo de Bellas...

Séptima edición del Festival Piel con Piel en el Círculo de Bellas Artes y en La Jaramilla

Presentada la séptima edición del Festival Piel con Piel, un encuentro de creación teatral para prevenir las violencias machistas y racistas.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas, y el concejal de Juventud, Iván López, han presentado el Festival Piel con Piel 2024 que tendrá lugar el viernes 15 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el sábado 16 de marzo, en el Teatro La Jaramilla de Coslada.

Como cada año, en palabras de la edil Paz Garretas, «se han realizado talleres teatrales y charlas que empezaron en octubre y se han desarrollado hasta marzo, cuando se va a realizar la representación de los proyectos finales en el Teatro La Jaramilla. El objetivo es acabar con las violencias machistas, racistas y sensibilizar sobre la trata de personas”.

Séptima edición de Piel con Piel

Piel con Piel refleja el trabajo realizado por la juventud implicada en este proyecto, fruto de la colaboración entre las Áreas de Igualdad, Juventud y Cultura del Consistorio cosladeño y del impulso de la Asociación Calatea.

Precisamente el edil Iván López, durante su intervención, ha agradecido y destacado «la labor realizada desde las distintas Áreas en una materia tan importante como la Igualdad» . Asimismo, ha hecho hincapié “en las políticas que desde este Ayuntamiento llevamos a la práctica más allá de las aulas, la educación en valores que tratamos de transmitir a los alumnos y las alumnas”.

Desde el pasado mes de octubre, jóvenes procedentes de varios centros educativos de secundaria de Coslada han participado en una serie de talleres de sensibilización y formación teatral. El resultado final del proyecto es una propuesta escénica que se expone en el Festival Piel con Piel junto con otros tres proyectos procedentes de Madrid, Barcelona y Navarra. Esta actividad implica también la convivencia de la juventud participante, como parte del proyecto pedagógico.

Además de la puesta en escena, en las citas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Teatro La Jaramilla de Coslada se ofrecerán «conversatorios» posteriores con el público sobre la problemática central.

El objetivo de estas actividades complementarias es el de enriquecer la reflexión y el debate en estas jornadas de Piel con Piel.

Lo último

Llega la 43 Media Maratón de Coslada

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Concierto de Jordana B en la Jaramilla

Este viernes el grupo Jordana B ofrecerá un concierto a las 20:00 horas en el Teatro La Jaramilla, dentro del programa Coslada Sonora. Liderado por...

Coslada Sonora: una alternativa local a las salas de conciertos

Coslada Sonora se consolida como una alternativa local para las bandas y cantantes que buscan salas de conciertos donde exponerse. El Teatro La Jaramilla de...

Santero y los Muchachos en Coslada Sonora

La banda Santero y los Muchachos tocará este viernes en el Teatro La Jaramilla de Coslada dentro del programa Coslada Sonora. Santero y Los Muchachos...