jueves, 23 mayo 2024
InicioEconomíaCoslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte
C

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos perfiles.

El III Foro de Transporte se ha celebrado un año más en Coslada, organizado por el Centro Español de Logística, coincidiendo con la Semana Europea de la Logística, en el Centro Cultural Antonio López.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se refirió a las «conclusiones eminentemente positivas” entre los asistentes durante toda la jornada e hizo hincapié en “la importancia del sector logístico y de transportes, un sector que mueve entre el 7% y el 10% del PIB de este país”.

Del mismo modo, el primer edil señalaba que se trata de “un sector que sigue en auge y que tenemos que potenciar todas las administraciones desde el ámbito de nuestras competencias”, puesto que, además, “en Coslada hay más de 6.000 empleados en logística, es el sector productivo más importante de nuestra ciudad».

La jornada comenzó con una apertura institucional por parte del concejal de Economía, Empleo, Comercio y Turismo de Coslada, Fernando Romero, y de la presidenta del Centro Español de Logística, Ana González.

Romero, durante su intervención, destacó la “innegable importancia de Coslada para el sector de la logística. Nuestra ciudad es la primera española y la quinta europea en número de empresas dedicadas al sector, somos el mayor centro logístico multimodal del sur de Europa».

Ponencias y mesas redondas

Durante el III Foro del Transporte celebrado en el CC Antonio López de Coslada se han desarrollado diferentes ponencias y mesas redondas por parte de destacados profesionales del sector. En ellas se ha abordado la digitalización y la IA para los retos del transporte de mercancías por carretera, los corredores ferroviarios y la intermodalidad, el presente y futuro en la digitalización del sector de la carga aérea, y, por último, los retos y soluciones del ámbito portuario.

La jornada se ha completado con la presentación de las conclusiones del III Barómetro Adecco Outsourcing sobre Productividad y Eficiencia y un diálogo acerca de los retos tecnológicos e incorporación de nuevos perfiles al sector de la logística y el transporte.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge ‘Madrid-Coslada, la logística capital’

Después de la Semana de la Logística celebrada recientemente en el municipio, el Centro Cultural Antonio López ha acogido Madrid-Coslada, la logística capital, una nueva...

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos acontecimientos históricos con la MadridWarCon 2024. El Centro Cultural Antonio López acoge la quinta edición de...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha los restos de procesos creativos para reconvertirlos en arte. En el Centro Cultural Antonio López...