jueves, 23 mayo 2024
InicioEconomíaCoslada acoge 'Madrid-Coslada, la logística capital'

Coslada acoge ‘Madrid-Coslada, la logística capital’
C

Después de la Semana de la Logística celebrada recientemente en el municipio, el Centro Cultural Antonio López ha acogido Madrid-Coslada, la logística capital, una nueva jornada dedicada al sector logístico y del transporte impulsada por la Cadena SER en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de la mañana del pasado jueves, de la mano de Javier Ruiz, Jefe de Economía de la SER, diferentes expertos/as y personalidades como el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, han analizado la situación del sector logístico en España.

La jornada ha contado con la presencia del equipo de Gobierno local encabezado por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros. El primer edil ha tenido la oportunidad de departir con los participantes y de “agradecer a Radio Madrid y SER Henares por elegirnos para esta magnífica ocasión”.

‘La Milla de Oro de la logística’

Durante su intervención, Ángel Viveros ha vuelto a poner de manifiesto “la importancia de la logística y el transporte para esta ciudad, motor de nuestra economía y un sector que continúa en auge y mueve entre el 7% y el 10% del PIB de este país”. 

Asimismo, ha recordado que «hablar de Coslada es hablar de uno de los mayores centros logísticos multimodales de Europa, sede del Puerto Seco y del principal polígono dedicado al transporte, el CTC, con más de 6.000 personas empleadas y las principales empresas del sector instaladas aquí. Por todo esto no es de extrañar que haya quien se refiera a este municipio como ‘la Milla de Oro de la logística’».

En este sentido, el regidor cosladeño ha incidido en la relevancia del Centro de Transportes de Coslada, “con una ubicación privilegiada y conexiones con los principales puertos marítimos del país”.

En relación con las últimas informaciones publicadas sobre una posible venta del accionariado de la Comunidad de Madrid, Ángel Viveros ha afirmado que el Consistorio está “dispuesto a ampliar su participación en el Consejo de Administración del CTC para que no caiga en únicamente manos de inversores y así seguir apostando por una colaboración público-privada”.

Esta jornada Madrid-Coslada, la logística capital celebrada en el CC Antonio López de Coslada ha concluido con la emisión en directo de una edición especial del espacio ‘Hoy por Hoy Madrid / Henares’, para toda la región y conducido por Marta González Novo, en el que, además de hablarse de la materia de la jornada, se han abordado otras relacionadas con Coslada como el Jardín Terapéutico, la celebración del Día Internacional de la Danza, el Puerto Seco y, como no, el equipo de fútbol americano Camioneros de Coslada.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos...

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos acontecimientos históricos con la MadridWarCon 2024. El Centro Cultural Antonio López acoge la quinta edición de...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha los restos de procesos creativos para reconvertirlos en arte. En el Centro Cultural Antonio López...