jueves, 23 mayo 2024
InicioCulturaIII Feria de Arte y Artesanía el sábado 13 de abril

III Feria de Arte y Artesanía el sábado 13 de abril
I

Ya se han dado a conocer todos los detalles sobre la III edición de la Feria de Arte y Artesanía de Coslada, que tendrá lugar el sábado 13 de abril en la plaza del Centro Cultural Margarita Nelken.

La Feria está orientada prioritariamente a los vecinos y vecinas del municipio que quieran poner a la venta sus creaciones artesanales. En esta ocasión habrá alrededor de 60 puestos, de los cuales 10 pertenecerán a ALMA (Asociación Local de Mujeres Artesanas de Coslada), entidad que organiza la cita en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, ha explicado durante la presentación que «es una gran noticia que esta Feria se esté consolidando y empiece a adquirir notoriedad en la región. Uno de los objetivos de esta iniciativa es dar visibilidad a las y los artistas principalmente locales.»

Emi Escudero ha añadido que “además, así continuamos tratando de incentivar el desarrollo de una economía de proximidad y sostenible. Hemos creado un perfil en Instagram específico de la Feria donde las artesanas comparten fotos de sus productos”.

La mitad de las plazas estarán ocupadas por artistas y artesanos/as procedentes de distintos lugares de la Comunidad de Madrid, como San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Rivas Vaciamadrid o la propia capital, entre otras localidades.

Actividades

Durante toda la jornada las personas asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades. Por la mañana, las socias de ALMA impartirán talleres de manualidades infantiles y, ya por la tarde, voluntarios/as pasearán por el mercado repartiendo globos a niñas y niños. Por su parte, la escritora cosladeña Ana Alcalde volverá a presentar sus poemas en la Feria.

Entre las expresiones artísticas que tendrán cabida en esta III Feria de Arte y Artesanía de Coslada encontraremos pintura, crochet, macramé, diseño e impresión gráfica, velas naturales, ropa para muñecas, joyería de diseño, pirograbado, reciclaje, diseño de patronaje y moda, arte con cristal, trabajos en madera o miniaturas en arcilla.

No se permite alimentación, reventa ni segunda mano; tampoco jabones o cosmética sin registro sanitario.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la exposición Otoño en Pelegrina donde la poesía de la naturaleza es el argumento. Hasta el 31...

Relatos Pigmentados: un recuerdo de que el arte es comunicación

El Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada, se convierte en un lienzo vibrante que acoge la exposición “Relatos Pigmentados”. Esta muestra, compuesta por obras...

Mwasi. Negra consciente: teatro contra el racismo y la xenofobia

Presentación en Coslada de ‘Mwasi. Negra consciente’, una obra de teatro contra el racismo y la xenofobia. El próximo viernes 26 de abril, a las...