jueves, 23 mayo 2024
InicioDeportesLlega la 43 Media Maratón de Coslada

Llega la 43 Media Maratón de Coslada
L

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este domingo con un recorrido netamente urbano. La segunda edición de la carrera de 10 kilómetros también tendrá lugar este domingo 14 de abril.

La prueba repite el recorrido homologado estrenado el año pasado, con salida y meta dentro de la pista de atletismo del polideportivo de Valleaguado. En esta nueva edición los corredores y las corredoras volverán a transitar por lugares destacados de la ciudad como la Mujer de Coslada, el Teatro Municipal, la Rosa de los Vientos, el Ayuntamiento o el Plantío, entre otros.

La salida de ambas carreras está prevista a las 10.00 horas y reunirá, tal y como ha señalado el edil delegado de Deportes, Luis Arteaga, a “más de 1.300 personas, que son las que ya están inscritas entre la media, el 10K y la carrera de menores que se celebrará a partir de las 12.30 horas en Valleaguado».

Carrera solidaria

El presidente de la Unión Atlética Coslada, Francisco del Saz, se ha referido al “carácter solidario del evento”, puesto que «como los últimos años, vamos a realizar una recogida de alimentos en tres días, cuando los corredores retiran sus dorsales, que serán para el Banco de Alimentos de Madrid”.

La carrera discurrirá por las calles Venezuela, Jesús de San Antonio, Colombia, Perú, Méjico, Honduras, Chile, Méjico, Uruguay, Constitución, Rosa de los Vientos, Plantío, Manuel María de Zulueta, Iglesia, Begoña, Constitución, Rincón de la Huerta, Fleming, Velázquez, Paseo de los Jardines, Petra Sánchez, Michavila, Constitución, Mujer de Coslada, José Gárate, Venezuela y Perú para regresar al polideportivo de Valleaguado.

Las personas que corran 10 kilómetros se quedarán ya en meta y quienes participen en la media maratón darán otra vuelta casi idéntica, con la salvedad de que se amplía el recorrido por el Ferial, Virgen de la Cabeza y Plantío.

Para el cálculo del tiempo, se estima una media de tres minutos por kilómetro en el caso de la cabeza de carrera y de seis a siete minutos los corredores más rezagados. Por ello el final de la prueba se producirá entre las 2 horas y 10 minutos y las 2 horas y 30 minutos desde el comienzo.

Dispositivo de tráfico

Con motivo de esta 43 edición de la Media Maratón de Coslada, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo de tráfico y seguridad, que comprenderá zonas del Casco y de Valleaguado.

Los cortes de tráfico se realizarán entre las 9:30 y las 12:30 horas aproximadamente. En cuanto a las salidas del municipio, estará libre la Avenida de España (salida hacia M-45 y M-40), la calle Virgen de la Cabeza (un carril libre hacia M-21 y salida libre hacia M-40), la Avenida de la Cañada (totalmente libre salida A2 y hacia M-45) y la calle José Gárate (salida hacia calle Rioja).

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Policía Local se señala que las siguientes vías se verán reducidas a un carril de circulación con la correspondiente señalización:

  • Calles Virgen de la cabeza (desde Recinto ferial hasta Av. Plantío)
  • Glorieta 1º de Mayo
  • Calle Dr. Fleming
  • Calle Velázquez
  • Calle José Gárate (desde calle Perú hasta Rioja)
  • Calle Jesús de San Antonio (salida libre bajada hacia Av. Cañada)

No obstante, la Policía Local de Coslada hace un llamamiento a que, en lo posible, se evite circular por el municipio durante el intervalo de tiempo de la carrera.

Las inscripciones todavía pueden realizarse a través de la web de la Unión Atlética Coslada: www.unionatleticacoslada.com/41a-media-maraton-de-coslada-y-1a-edicion-10k- de-coslada/

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la exposición Otoño en Pelegrina donde la poesía de la naturaleza es el argumento. Hasta el 31...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para Jóvenes de Coslada con 163 viviendas de protección pública. La Empresa Municipal de la Vivienda de...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo. El Hospital...