jueves, 23 mayo 2024
InicioDeportesSe suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada
S

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad.

El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada en las últimas horas debido a lo sucedido con parte del dispositivo de seguridad previsto, ha decidido que se suspende la edición número 43 de la Media Maratón de Coslada.

La prueba que había sido presentada esta misma semana junto con los responsables de la Unión Atlética Coslada, organizadores de la misma, estaba previsto que se celebrase mañana domingo, 14 de abril, desde las 10.00 horas con cada una de las modalidades previstas.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha transmitido personalmente la noticia al presidente de la Unión Atlética, al que además ha mostrado su contrariedad y ha trasladado su agradecimiento, primero por su tesón en la organización del evento y, segundo, por su comprensión a la hora de anteponer la seguridad de participantes, públicos y personal voluntario que iba a colaborar en el buen desarrollo de esta carrera.

El motivo de la suspensión se encuentra en que de los 46 efectivos de Policía Local que, por decreto, iban a encargarse de la seguridad de la Media Maratón, en apenas cuatro días casi la mitad han presentado su baja médica, de las que hasta 12 de ellas tuvieron lugar ayer.

Ante esta situación, y atendiendo a las recomendaciones realizadas por el Comisario Principal –Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, el alcalde, Ángel Viveros, con el respaldo de todo el equipo de Gobierno, ha decidido suspender la prueba deportiva.

Garantizar la seguridad

En su informe, los responsables de la Policía Local, teniendo en cuenta el número actual de funcionarios disponibles, concluyen que “no se puede garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los vecinos y vecinas de la localidad, así como el buen desarrollo de la 43ª Media Maratón de Coslada, debido a la imposibilidad de la cobertura de todos los puntos de tráfico donde debe establecerse presencia policial”.

El equipo de Gobierno ofrecerá el lunes una rueda de prensa. El Alcalde ha lamentado “una decisión como esta tan drástica, pero necesaria porque, como ya hemos dicho en más de una ocasión, para nosotros lo principal es la seguridad de la ciudadanía”.

Del mismo modo, Ángel Viveros no ha dudado a la hora de mostrarse “disconforme” con lo sucedido con la plantilla de la Policía Local de Coslada, ya que a su juicio “no creo en las casualidades, y considero que sería un grave error servirse de artimañas de diferente índole para saltarse una norma, como en este caso era el decreto para garantizar la seguridad de participantes y ciudadanía de Coslada, de obligado cumplimiento”. Asimismo, ha recordado que es la segunda vez que ocurre algo similar.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...

Más de 30 cajas de óxido nitroso intervenidos en un control policial

El pasado viernes, agentes de la Policía Local de Coslada se incautaron de más de 140 recipientes repartidos en más de 30 cajas de...