jueves, 23 mayo 2024
InicioSostenibilidadCoslada premiada por la recogida de cartón en comercios

Coslada premiada por la recogida de cartón en comercios
C

Coslada recibe tres pajaritas azules por el servicio de recogida de papel y cartón en comercios ‘Tu papel cuenta’.

Premios a la Gestión Municipal en Recogida de Residuos

Coslada, una ciudad comprometida con el medio ambiente, ha sido galardonada con tres Pajaritas Azules por su destacada labor en la recogida de papel y cartón. Además, ha recibido la distinción de Pajarita Ilustre por su constante implicación en el reciclaje de estos materiales durante los últimos cinco años. Los premios fueron entregados en el marco de la edición 2024 del programa Pajaritas Azules, que reconoce la excelencia de los Ayuntamientos en la gestión de residuos.

Nuevo Servicio de Recogida en Comercios

El Ayuntamiento de Coslada se ha propuesto reciclar más y mejor, y su nuevo servicio de recogida en comercios, denominado ‘Tu papel cuenta’, contribuye significativamente a este objetivo. La concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo, recibió el premio Pajaritas Azules en un acto organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

Reconocimiento a la Calidad de la Gestión Municipal

La organización Aspapel evalúa y reconoce la calidad de la gestión municipal en la recogida de papel y cartón. Este año, en su octava edición, se premió a 47 entidades locales comprometidas con el reciclaje azul. Como novedad, se creó la figura de la Pajarita Ilustre para los municipios que han obtenido el máximo reconocimiento de tres pajaritas durante cinco años consecutivos. Coslada es uno de estos municipios, lo que demuestra su compromiso constante con la mejora continua.

‘Tu Papel Cuenta’: Un Servicio Ecológico y Práctico

El servicio ‘Tu papel cuenta’ consiste en la recogida directa de papel y cartón en los comercios locales. Esta iniciativa no solo aumenta el reciclaje, sino que también reduce el impacto de la gestión de residuos en la vía pública. Gracias a la colaboración de 291 comercios y locales de hostelería, Coslada está logrando calles más limpias y un medio ambiente más saludable.

Contribuyendo a la Economía Circular

La concejala Sonia Murillo destaca la importancia de la economía circular y la reutilización de materias primas como herramientas clave para combatir el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales. En esta crucial tarea, los Ayuntamientos desempeñan un papel fundamental.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

El pasado viernes se presentaba el nuevo servicio de recogida de cartón y papel en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la...

Nuevo premio de Tres Pajaritas Azules para Coslada por reciclaje de papel

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, recogió el pasado jueves el premio Tres Pajaritas...

Coslada recibe por sexto año Pajaritas Azules por los buenos datos de recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento de Coslada ha recogido el premio Tres Pajaritas Azules, un premio que reconoce la gestión y recogida selectiva de papel y cartón. Es la...