jueves, 20 junio 2024
InicioSaludEl Hospital del Henares se incorpora como punto fijo de donación de...

El Hospital del Henares se incorpora como punto fijo de donación de plasma
E

El hospital público del Henares en Coslada y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes se incorporan como puntos fijos de donación de plasma.

La Comunidad de Madrid incorpora desde este miércoles dos nuevos puntos fijos de donación de plasma en los hospitales públicos del Henares (Coslada) e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes). Estos recursos se suman al del Hospital La Paz y el Centro de Transfusión autonómico, ambos en la capital.

El objetivo es incrementar la disponibilidad de este componente sanguíneo y lograr la autosuficiencia en medicamentos derivados, que necesitan aproximadamente 6.000 pacientes para el tratamiento de sus enfermedades.

Las personas interesadas en contribuir a esta iniciativa en estos dos hospitales públicos deben solicitar cita previa, pudiendo hacerlo en los propios recintos sanitarios, así como en el teléfono del Centro de Transfusión regional (91 301 72 40).

Precisamente este último obtiene al año 240.000 unidades de este componente sanguíneo, de las que el 85% se destinan a la elaboración de medicamentos y el resto a las necesidades de más de 6.000 pacientes. Su obtención se produce a partir de las donaciones de sangre convencionales o por el procedimiento conocido como plasmaféresis.

Los requisitos son los mismos que en el caso de la sangre: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

El proceso dura en torno a 40 minutos, y su rápida recuperación permite volver a donar a las 48 horas de la extracción. La Comunidad de Madrid pretende que las personas que participen en este gesto altruista lo hagan al menos dos veces al año.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Constituido el Consejo de la Salud de Coslada

Coslada constituye el Consejo de la Salud con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía.La semana pasada, en un significativo avance para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo.El Hospital...

El Hospital del Henares celebra su XVI aniversario

El Hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada, esta semana celebra su XVI aniversario.En la jornada de ayer, en las...