jueves, 23 mayo 2024
InicioSociedadII Marcha contra el edadismo en Coslada

II Marcha contra el edadismo en Coslada
I

En el marco de la Semana de Mayores 2024, centenares de vecinos del municipio han participado en la II Marcha contra el edadismo que ha tenido como punto de partida el Recinto Ferial de Coslada.

Bajo el lema ‘Contigo en compañía’, por la prevención de la soledad no deseada y la eliminación del edadismo, la multitudinaria Marcha ha contado con la asistencia y el apoyo de buena parte del equipo de Gobierno, como el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros ha destacado la “importancia de este tipo de actividades, puesto que es un colectivo que, tras dejar atrás su vida laboral, demuestra que sigue más activo que nunca, integrándose cada vez más en la vida de su ciudad». «Es una maravilla verlos disfrutar», ha añadido el primer edil.

Eliminar clichés

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, también ha reivindicado la importancia de esta II Marcha contra el edadismo al afirmar que “esta sociedad tiene que luchar contra cualquier tipo de discriminación y el edadismo también lo es. Debemos quitar esos clichés y demostrar que son igual de útiles, puede que más, porque tienen mucha más experiencia”.

El objetivo de esta jornada ha sido reivindicar un envejecimiento activo, la práctica de la actividad física como un hábito saludable y la prevención de la soledad no deseada. Por ello la mañana empezó con una clase magistral de baile en línea. Al finalizar el acto, los y las participantes han podido realizar un circuito cardiovascular y también han disfrutado de un desayuno saludable, organizado en colaboración con la Concejalía de Salud y Consumo.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros para fomentar la lectura entre las personas mayores del municipio. La Biblioteca Municipal Luisa Carnés acogerá...

Coslada presenta una guía para que los mayores entiendan el lenguaje jurídico

La Concejalía de Servicios Sociales de Coslada ha presentado una guía para que los mayores puedan entender el lenguaje jurídico que suele resultar complicado...

Charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a los mayores de Coslada

La Policía Nacional ha ofrecido una charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a las personas mayores del municipio. El salón de actos de la...