jueves, 20 junio 2024
InicioSociedadXIX Concurso de Educación Vial de Coslada

XIX Concurso de Educación Vial de Coslada
X

Una treintena de estudiantes participan en las finales del XIX Concurso de Educación Vial de Coslada.

Este sábado se han celebrado las finales del XIX Concurso de Educación Vial organizas por la Policía Local de Coslada en colaboración con la Concejalía de Educación. El evento se ha celebrado en el circuito del Parque Municipal de Educación Vial situado en las instalaciones del antiguo colegio Agapito Marazuela y ha contado con la participación de una treintena de niñas y niños de 6º de Primaria de centros educativos del municipio.

Desde el 1 de marzo y hasta la final de este fin de semana, el Parque Municipal de Educación Vial ha estado recibiendo a decenas de estudiantes de centros educativos de Coslada. Al margen de los tres ganadores, todos los participantes recibieron este sábado su diploma.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que ha acudido a la cita acompañado por el concejal delegado de Educación, José Sousa, no dudó en subrayar “la importancia de este tipo de actividades porque, de cara al futuro, os va a ayudar en vuestra formación como conductores y conductoras y peatones”.

El objetivo de una actividad como esta es la promoción de los valores de una movilidad activa, saludable, segura y sostenible, como medida especialmente destinada al colectivo escolar para prevenir accidentes en sus diferentes desplazamientos.

Movilidad saludable y segura

El primer edil, Ángel Viveros, en su intervención también quiso “agradecer la dedicación de la sección de Educación Vial de la Policía Local, que trabaja y seguirá trabajando en este campo, del departamento municipal de Educación, de los patrocinadores cuya ayuda es fundamental y, cómo no, del alumnado y del conjunto de la comunidad educativa de nuestra ciudad. Ellos y ellas, trabajando de manera conjunta, son lo que hacen posible que año tras año nos reunamos aquí”.

Cabe recordar que desde el curso 2003-2004 se viene realizando en Coslada el Parque de Educación Vial organizado por Policía Local en colaboración con la Concejalía de Educación. En este tiempo, solamente se ha visto suspendida la actividad a causa de la pandemia.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

XVIII Concurso Local de Educación Vial de Coslada

Un año más ha tenido lugar en el Parque de Educación Vial el XVIII Concurso Local de Educación Vial, organizado por la Concejalía de...

Gran Nivel en la gran final del XVII Concurso Local Escolar de Educación Vial

Este sábado se celebró la gran final del XVII Concurso de Educación Vial de Coslada en el parque de Educación Vial situado en el...

Gran final del Concurso Escolar de Educación Vial de Coslada

El Parque de Educación Vial que acoge el antiguo colegio Agapito Marazuela (situado en la avenida de la Cañada de Coslada) será escenario durante...