martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaCoslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado
C

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta de los grupos municipales del PSOE, Más Madrid e IU-Podemos sobre la declaración de zonas de mercado residencial tensionado.

El Pleno de Coslada ha aprobado la adhesión del municipio a la Comisión de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con el fin de que la ciudad sea declarada zona de mercado residencial tensionado.

El objetivo del equipo de Gobierno es presentar a la Mesa de la Asamblea de Madrid una proposición de ley reguladora del procedimiento a seguir para la declaración de zonas de mercado residencial tensionado, en los términos de la ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda.

Dicha ley dota a las Comunidades Autónomas de mecanismos que posibilitan poder intervenir en el mercado del alquiler, conteniendo los precios de la vivienda. Uno de estos mecanismos es la declaración de zona de mercado residencial tensionado.

“Derecho a vivienda digna”

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha insistido en que «como Administración local, aunque no sea nuestra competencia directa, debemos defender el derecho a una vivienda digna de nuestros vecinos y vecinas, y especialmente a los grupos que cuentan con más dificultades a la hora de acceder a este parque de viviendas”.

“En Coslada se cumplen los requisitos para que nuestra ciudad sea declarada zona de mercado residencial tensionado. Por ello, junto con otros municipios, hemos solicitado a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha el procedimiento previsto en la Ley de vivienda, pero no hemos recibido respuesta”, en palabras de la edil delegada de Vivienda, Macarena Orosa.

Problemática de la línea 7B de Metro

Por su parte, la edil delegada de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, quiso subrayar que el equipo de Gobierno ha de “plantar cara a la Comunidad de Madrid y no solo en el Pleno, sino en todos los espacios posibles» en lo referente a la problemática de la línea 7B de Metro. “No solo afecta a la estación del Hospital del Henares, sino al posible desarrollo del Barrio del Jarama, con lo cual vivienda y transportes van de la mano”, ha destacado Lebrato.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Piden mejorar el acceso a la vivienda en Coslada

El PP de Coslada pide mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad a través de una moción de cara al próximo Pleno...

Distintos ayuntamientos comparten experiencias en la jornada ‘La vivienda como reto: alojando derechos’

El segundo teniente de alcalde de Coslada y vicepresidente de EMVICOSA, Julio Huete, ha inaugurado la jornada 'La vivienda como reto: alojando derechos',...

Ayudas económicas para rehabilitación de edificios y viviendas Barrio de la Estación y el Casco

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado un preacuerdo en el Ministerio de Fomento en un acto en el que también han participado...