martes, 16 julio 2024
InicioSociedadPrograma de vacaciones urbanas para mayores

Programa de vacaciones urbanas para mayores
P

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas’ para las personas mayores de Coslada.

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas’ dirigido a los mayores del municipio y que se desarrollará entre el 1 y el 31 de julio principalmente en los centros de mayores del Coslada.

Durante su comparecencia, la edil de Mayores, ha resaltado que “las actividades incluidas en este programa responden a las necesidades e inquietudes de las personas mayores usuarias de los Centros Municipales que tenemos en Coslada. Una vez más, con su participación demostrarán que la edad no es un impedimento para estar y ser activos y disfrutar del verano en compañía”.

Novedades

Además, Arroyo se ha referido a las “novedades» de estas ‘Vacaciones urbanas’ “a sugerencia de los usuarios de nuestros Centros». Entre otras, “dos nuevos talleres de actividad física, iniciación a la bachata y tonificación. Tendremos dos talleres de memoria en dos zonas de Coslada que anteriormente no tenían, Ciudad 70 y José Luis Sampedro en el Barrio de la Estación. Y también vamos a ofrecer una charla informativa sobre la declaración de voluntades anticipadas».

Actividades físicas, cognitivas y lúdicas

En el programa propuesto desde el Área de Mayores hay que diferenciar tres grandes grupos de actividades: físicas, cognitivas y lúdicas. En cuanto al primero, en el Centro Municipal de Mayores La Rambla, cada lunes y miércoles, habrá dos grupos de ‘Ritmo-Gym’, en Primavera los martes y jueves, otros dos grupos de ‘Tonificación’, mientras que en el Centro José Luis Sampedro, habrá un único grupo de ‘Bachata: iniciación’ martes y jueves igualmente. Además, los días 4, 11 y 18 de julio se organizará un ‘paseo matinal’ por el Parque del Humedal.

En el apartado cognitivo destacan las experiencias que se centrarán en la memoria y en la agilidad mental y que se desarrollarán en los Centros Municipales de Mayores La Cañada, Ciudad 70, La Rambla y José Luis Sampedro.

Desde un punto de vista lúdico, este programa ‘Vacaciones urbanas’ para mayores incluye una ‘Fiesta temática mexicana’ en el Centro La Rambla el 11 de julio, una visita a la exposición interactiva ‘Notre Dame de París’ en el espacio cultural CentroCentro de Madrid el 12 de julio o una ‘Jornada de convivencia’ en las piscinas naturales de Riosequillo el 19 de julio.

Tampoco faltarán iniciativas centradas en la intergeneracionalidad, en esta ocasión los talleres de manualidades sostenibles y juegos tradicionales tendrán lugar en el Jardín Terapéutico ‘Los sentidos’ los días 2, 4, 11 y 13 de julio.

El conjunto de actividades preparadas por la Concejalía de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada son gratuitas, con la única excepción de la salida a las piscinas naturales en la sierra de Madrid, con un coste simbólico de 5 euros que serán abonados en el momento de la inscripción. Todas las inscripciones se realizarán de manera presencial en los Centros Municipales de Mayores los días 24 y 25 de junio.

Programa de vacaciones urbanas 2024 para mayores

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nuevos talleres de Envejecimiento Activo

Las personas mayores de la ciudad podrán solicitar la preinscripción para los nuevos talleres de 'Envejecimiento activo' que se impartirán durante el curso 2024/2025...

II Marcha contra el edadismo en Coslada

En el marco de la Semana de Mayores 2024, centenares de vecinos del municipio han participado en la II Marcha contra el edadismo que...

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros para fomentar la lectura entre las personas mayores del municipio.La Biblioteca Municipal Luisa Carnés acogerá...