lunes, 15 julio 2024
InicioSociedadCoslada en la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales en...

Coslada en la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales en Málaga
C

Coslada participa en la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 celebrado en Málaga.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, han asistido a la Jornada ‘Compromiso Local con la Agenda 2030’ y IV Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha celebrado en Málaga y que cuenta con la presencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

El regidor cosladeño es vicepresidente de dicha Red de la FEMP y, en el marco de la Jornada ‘Compromiso Local con la Agenda 2030’, se encargó de moderar una de las mesas redondas del día. En concreto se trató de la mesa sobre ‘La importancia del compromiso de las Entidades Locales en la concienciación de la Agenda 2030’.

Panel de experiencias

El objetivo de este llamado ‘panel de experiencias’ ha sido dar a conocer la relevancia que tiene el compromiso de las Entidades Locales en la concienciación de la Agenda 2030. Para ello intervinieron la alcaldesa de Onda, Carmen Ballester, la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel.

Valoraciones

Ángel Viveros ha valorado muy positivamente el desarrollo de este encuentro en Málaga por ser muy importante “reunir a tantos alcaldes, alcaldesas y otros representantes de todo color político en un momento como el actual y con el fin de poner en común toda nuestra experiencia y continuar trabajando en la misma dirección”.

Del mismo modo, el primer edil cosladeño ha subrayado que “nuestra ciudad continúa con la senda de crecimiento a medio y largo plazo mediante la puesta en marcha de proyectos propios que se enmarcan en los compromisos de la Agenda 2030”.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, también ha querido “poner en valor la celebración de este tipo de jornadas y en particular de esta IV Asamblea de la Red de Entidades Locales Agenda 2030 de la que Coslada espera sacar importantes conclusiones con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

Tras la Jornada ‘Compromiso Local con la Agenda 2030’, que tuvo lugar el jueves, el viernes tuvo lugar la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, con la que se cerraba el encuentro.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada aprueba adhesión a la Agenda 2030

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en la última sesión ordinaria la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030...

Retiradas casi dos toneladas de toallitas del río Jarama

Coslada ha acogido una actividad de voluntariado ambiental en la que se han retirado casi dos toneladas de toallitas de baño de la ribera...

23 edición Día de la Infancia: ‘Si jugamos, el planeta gana’

El próximo 4 de junio Coslada celebrará su Día de la Infancia. Este 2023 será la XXIII edición de una jornada que, año tras...