lunes, 15 julio 2024
InicioEconomíaLlega la tercera línea de autobús urbano: unirá Barrio del Puerto con...

Llega la tercera línea de autobús urbano: unirá Barrio del Puerto con Hospital del Henares
L

Coslada tendrá tercera línea de autobús urbano entre el Barrio del Puerto y el Hospital del Henares.

Según el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos que ha salido a información pública, Coslada tendrá una nueva línea urbana de autobús como había solicitado el Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

La línea unirá el Barrio del Puerto con el Hospital del Henares, pasando por San Fernando. No obstante, el Consistorio cosladeño presentará alegaciones para solicitar mejores frecuencias en la red de autobuses, entre otros aspectos.

Una línea puramente urbana

En este sentido, Coslada había solicitado en diversas ocasiones a la Consejería de Transportes la creación de una línea de autobús urbana, pues las que funcionan en la actualidad no dan un servicio como tal al municipio, ya que la 1 da servicio principalmente a San Fernando de Henares y la 2 a la zona industrial.

Esta petición ha sido recogida en el proyecto de nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos del CRTM y, en concreto, está diseñada para prestar servicio a Coslada y San Fernando de forma conjunta.

La concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo, ha declarado que “hoy por fin se ha publicado el nuevo mapa concesional y, por un lado, estamos satisfechas porque vemos que se ha cumplido la demanda de una línea puramente urbana que diera servicio por dentro de la ciudad y va a ser línea tres”.

Itinerario

El itinerario va desde el Barrio del Puerto (Puerto de Barcelona con Océano Pacífico) hasta el Hospital del Henares, y da servicio a zonas urbanas que actualmente están cubiertas exclusivamente por interurbanos, como el mismo barrio del Puerto o la zona de institutos en el entorno de la calle Virgen de la Cabeza.

El nuevo mapa concesional también recoge una simplificación de la línea 1, que deja de dar cobertura al Parque Empresarial de San Fernando de Henares, donde prestarán servicios autobuses interurbanos. Además, se aumenta la oferta de la 290, que une Coslada con el Cañaveral, en días laborables.

“A falta de un estudio en profundidad de la propuesta, hemos detectado que otras demandas no se han cumplido, por lo que presentaremos alegaciones, sobre todo en lo referido a las frecuencias de los autobuses”, ha concluido la edil de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo.

El pasado mes de febrero, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Transición, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo, participaron en una reunión en la sede del Consorcio Regional de Transportes centrada en el mapa que hoy ha salido a información pública.

Recorrido de la nueva línea de autobús urbano en Coslada

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Refuerzo de líneas de buses nocturnos por las Fiestas de Coslada 2024

Reforzadas las líneas de buses nocturnos con motivo de las Fiestas de Coslada 2024 durante todo el fin de semana.Tras la petición realizada por...

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional de Transportes para tratar diversas mejoras, entre ellas la creación de una tercera línea urbana...

Coslada pide una nueva línea de autobuses al Consorcio de Transportes

Coslada pide al Consorcio Regional de Transportes la creación de una nueva línea de autobuses e insiste en la inclusión del municipio en la...