La concejala de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas, ha presentado el Programa de Empoderamiento Empresarial para Mujeres, impulsado por el Ayuntamiento de Coslada a través de esta área municipal y cofinanciado al 40% por el Fondo Social Europeo+ dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027.
Este programa está dirigido a mujeres que estén considerando emprender, que hayan iniciado recientemente su negocio o que ya sean emprendedoras y deseen continuar formándose. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres y capacitarlas, proporcionándoles herramientas para el desarrollo de sus negocios.
Como ha detallado Paz Garretas, “el fin de esta iniciativa es facilitar el empoderamiento femenino, algo que no es fácil ya que tiene que hacer frente a una serie de obstáculos laborales y de cuidados familiares, que en muchas ocasiones impiden a las mujeres desarrollar sus proyectos. Queremos darles herramientas para facilitar ese empoderamiento”.
Formación
La formación consta de más de 60 horas de formación presencial y online gratuitas, junto con mentorías personalizadas, en las que se trabajarán contenidos relativos al empoderamiento y el liderazgo, cuestiones jurídicas, finanzas, inteligencia artificial, marketing, relaciones profesionales, entre otros.
La responsable de la empresa que impartirá la formación, Susana Cabeza, ha explicado que “este programa es muy completo no solo por la formación específica que se imparte en distintas materias, sino también por el acompañamiento que recibirán las participantes y porque dispondrán de una plataforma online donde podrán interactuar con las docentes y encontrar material de apoyo”.
El período de inscripción en el programa de Empoderamiento Empresarial para Mujeres está abierto hasta el 9 de octubre y puede realizarse en el siguiente enlace:
https://coslada.es/igualdad-y-diversidad/?page_id=1901&preview=true&zn_pb_edit=1
De forma paralela a esta iniciativa, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada está desarrollando otro programa de emprendimiento laboral para mujeres víctimas de la violencia de género, que está dando muy buenos resultados.