Un convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y la Real Federación de Fútbol de Madrid permite que casi 300 niños y niñas jueguen en su ciudad.
El Ayuntamiento de Coslada ha firmado un importante convenio de colaboración con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) para el fomento del fútbol formativo. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Deportes, Luis Arteaga, visitó junto al presidente de la RFFM, Francisco Díez Ibáñez, y el secretario general de la entidad, José Martín Gallardo, las instalaciones del Estadio Municipal del Olivo.
El acuerdo, válido para la temporada 2024-2025, se centra en el desarrollo de la cantera, estableciendo una colaboración que se materializa en la creación de dos sedes federativas de Fútbol-7 en las categorías benjamín y alevín. En virtud del convenio, el Ayuntamiento cede los horarios de sábados por la mañana para que la RFFM organice ambos campeonatos.
La visita a las instalaciones del Estadio Municipal del Olivo se debió a que allí se disputan los partidos de la categoría benjamín, con horarios de 09:00 a 12:00 horas. Paralelamente, los equipos alevines competirán en los campos de fútbol del Barrio del Puerto en el mismo horario.
El alcalde Ángel Viveros destacó “la apuesta clara y real de este Gobierno Municipal por el deporte de base. Un ejemplo es este estadio, los campos del Barrio del Puerto, las pistas de tenis de la Cañada, y otras instalaciones deportivas que estamos mejorando”.
Viveros también subrayó que el convenio “permitirá que casi 300 niños y niñas y sus familias no tengan que desplazarse y puedan jugar en su ciudad”. Además, adelantó que “este es el primer acuerdo de muchos que esperamos cerrar con la Federación”.
Otras Acciones del Convenio
Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Luis Arteaga, informó que “en los próximos meses seguiremos con las obras de mejora en los recintos deportivos de nuestra ciudad”. Detalló que el convenio “beneficia a un total de 24 equipos, muchos de ellos de Coslada, que ya no tendrán que desplazarse a lugares alejados, como en temporadas anteriores”.
El convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y la RFFM también contempla otras acciones. Entre ellas, la realización de un Curso de Actualización para todos los entrenadores y entrenadoras de fútbol de los equipos de Coslada, cuya inscripción será gratuita.
Además, se llevarán a cabo en Coslada dos coloquios titulados Tolerancia Cero y Escuela de Valores, programas extensibles a todos los deportes, por lo que se espera una gran afluencia de público. La Concejalía de Deportes ha previsto celebrar estas charlas en enero del próximo año en el Teatro Municipal, debido a la alta demanda esperada.