Las vecinas y vecinos de Coslada donan más de 70 toneladas de material en solo unas horas en solidaridad con los afectados de la DANA en Valencia. El Ayuntamiento envia 3 vehículos de limpieza.
Estos días se han caracterizado por su emotividad en todo el país. La solidaridad ha dominado de Norte a Sur y de Este a Oeste del país, y las cosladeñas y cosladeños, como suele suceder cuando en algún sitio necesitan ayuda, han vuelto a dar ejemplo de solidaridad.
En las inmediaciones del Polideportivo de la Vía, desde antes de las 10.00 horas de este domingo en que se inició la campaña para recepcionar las donaciones de la ciudadanía, muchas personas esperaban a que este recinto abriera sus puertas. Estas instalaciones han sido el punto neurálgico para la recogida del material necesario que, previamente, habían marcado los expertos para poder enviar a las zonas afectadas por la DANA de hace unos días.
Tres vehículos de limpieza
En total, Coslada ha donado más de 70 toneladas de productos y material en apenas unas horas, que serán trasladados a Valencia por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Cabe subrayar que, además de estas donaciones, el Ayuntamiento cosladeño enviará hasta tres vehículos para ayudar en las labores de limpieza en la zona de Valencia. Se trata de un camión multilif, una baldeadora y otro para limpieza a presión.
Tras la buena respuesta de ayer, con cientos de toneladas recogidas en toda la Comunidad de Madrid y miles en todo el país, desde la Federación de Municipios de Madrid, FMM, y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, han informado de que la tarea desde hoy mismo es trasladar y distribuir todo el material y productos donados.
Cabe subrayar que, al igual que está sucediendo en otros municipios madrileños, en Coslada se va a cargar –se estaba haciendo a primera hora de la mañana de este lunes- lo que ayer se quedó sin trasladar. Asimismo, para nuevas recogidas de material, se atenderá a lo indiquen desde la FEMP y la FMM.
Es esta una carrera de fondo en la que, con total seguridad, habrá que impulsar nuevas campañas concretas centradas en necesidades específicas.